Cómo escalonar pisos flotantes

Pin
Send
Share
Send

Los pisos flotantes no están unidos al subsuelo con pegamento o clavos. Aunque parezca que ofrece menos estabilidad, en realidad no lo hace, dado que el piso está instalado correctamente.

crédito: andreygonchar / iStock / GettyImages Los pisos flotantes no están unidos al subsuelo con pegamento o clavos.

Los tablones laminados que están diseñados para flotar tienen un sistema de bloqueo similar a las lengüetas y ranuras en las tablas de madera. Una vez que junta las tablas, permanecen así. Pero siempre que siga las pautas básicas de instalación de laminados.

Instalación de pisos laminados para principiantes

Al instalar pisos laminados, deje un espacio de expansión de 1/4 de pulgada alrededor del perímetro para evitar que las tablas hinchadas se levanten en los bordes. Luego, instale zócalos para mantener el piso hacia abajo. Nivele el subsuelo para eliminar cualquier protuberancia que pueda empujar contra las juntas y separar las tablas laminadas. Coloca el piso en un estante correctamente, lo que significa escalonar las uniones finales al azar y con suficiente espacio entre ellas para evitar que las uniones se separen.

Colocar un piso laminado en estanterías es un poco más difícil que colocar un piso de madera dura porque las tablas laminadas tienen la misma longitud, mientras que las tablas de madera dura tienden a tener diferentes longitudes. La uniformidad de los tablones hace que sea más difícil crear un patrón escalonado verdaderamente aleatorio, que es uno sin patrones de espaciado discernibles entre las uniones finales. La dificultad aumenta si la longitud de la habitación es un múltiplo integral de la longitud de una tabla.

No necesariamente tiene que planear con anticipación un patrón de piso laminado adecuado, pero debe estar atento a las filas subsiguientes a medida que corta la primera tabla en una fila dada. La longitud de esa tabla determina la longitud de la última tabla de la fila, y si elige con cuidado, puede usar la última tabla para comenzar la siguiente fila. Esta técnica ayuda a reducir el desperdicio.

La importancia de un patrón de escalonamiento de pisos

Acumular el piso para crear un patrón de escalonamiento aleatorio tiene dos propósitos: uno que es estético y el otro estructural. Ambos son igualmente importantes.

En términos de estética, escalonar las uniones finales evita crear líneas que se extiendan perpendicularmente a la dirección del piso. Cuando estas líneas son visibles, obvian el hecho de que el piso está compuesto de paneles idénticos y restan la ilusión que el patrón de madera dura está tratando de crear.

Estructuralmente, las uniones de los extremos adyacentes que coinciden u ocurren cerca una de la otra tienen más probabilidades de separarse. Cuando las juntas finales se escalonan correctamente, cada junta final obtiene refuerzo de las tablas a cada lado. Las juntas de los extremos adyacentes tienden a debilitarse entre sí, lo que aumenta la probabilidad de que se forme un espacio en uno de los dos.

La distancia recomendada entre las juntas finales

La regla general que siguen los instaladores profesionales de pisos es escalonar la unión final de las filas adyacentes en una distancia igual a 2 o 3 veces el ancho de la tabla. Eso hace de 6 pulgadas el espacio mínimo más común para tableros de madera dura de 2 y 3 pulgadas, pero los tablones laminados son generalmente más anchos que esto. Pueden tener entre 5 y 12 pulgadas de ancho, por lo que seguir esta regla no es práctico al instalar un piso flotante.

En la práctica, un espacio mínimo de 6 pulgadas funciona bien para tablones laminados de 5 pulgadas. Si las tablas son más anchas, puede aumentar el mínimo a 8 o 10 pulgadas. Aunque está bien hacer que el espacio sea aún más ancho que esto, rara vez tiene sentido mantener un mínimo de más de 10 pulgadas. Hacerlo hace que sea difícil evitar las juntas en H, que, en el arte de instalar pisos laminados para principiantes, es uno de los errores más comunes de estanterías.

La longitud de las tablas que está instalando es un factor limitante al espaciar las uniones finales. Los tablones de piso laminado vienen en longitudes de 3 y 4 pies, y cuando instale tablones de 3 pies, querrá usar un espacio más corto para evitar juntas en H.

Dos patrones a evitar: articulaciones en H y pasos

Puede observar el patrón de espaciado correcto al instalar una fila de piso al lado de otra, pero si una junta final en la tercera fila se alinea con una en la primera fila, ha creado una junta en H. Este tipo de junta se nota de inmediato en el piso terminado, y reduce el patrón del piso casi tanto como dos juntas finales una al lado de la otra. Una junta coincidente separada por dos tablas no es tan notable, pero también debe evitarse.

De manera similar, puede observar el espaciado correcto en dos filas adyacentes, pero si el espaciado en la tercera fila es exactamente el mismo, ha creado un patrón de pasos. También conocido como rayo, un patrón de pasos llama la atención al ser regular y simétrico, y los profesionales lo evitan.

El objetivo al crear un patrón de escalonamiento del piso es distribuir las uniones de los extremos de la manera más aleatoria posible. Esto puede ser un desafío cuando se instalan tablones que tienen la misma longitud, pero si usa la siguiente técnica, podrá hacerlo mientras desperdicia un mínimo de piso y sin tener que usar una calculadora de diseño de piso de tablones.

Una técnica para crear un patrón escalonado a medida que avanza

Los tablones de pisos laminados son como piezas de rompecabezas. Cuando cortas el extremo de una tabla para que encaje en el final de una fila, no puedes usar el corte en el medio de la fila. Pero puede usarlo para comenzar el próximo, y esa es la clave para tambalearse con un mínimo de desperdicio.

Primero, mida la longitud de la habitación y divídala por la longitud de una tabla. Si obtiene una fracción mayor que el espaciado mínimo de escalonamiento, siga adelante y use una tabla completa para comenzar la primera fila. Si la fracción es más pequeña, corte aproximadamente el doble de la cantidad de espacio del primer tablón. Guarde el límite ya que podría usarlo al final de la fila en alguna parte.

Instale la primera fila y corte la última tabla en la fila para que encaje, recordando mantener un espacio de 1/4 de pulgada de la pared. Use el límite para comenzar la siguiente fila.

Luego, coloque la segunda fila y corte el tablón final para que encaje. Pero en lugar de usar el corte para comenzar la tercera fila y crear un patrón de piso laminado escalonado, déjelo a un lado para más adelante. Corte la primera tabla en la tercera fila una longitud aleatoria que mantenga el espacio adecuado sin crear una junta en H.

Use el corte de la segunda fila para comenzar la cuarta fila y el de la tercera fila para comenzar la quinta fila. Luego, corte una longitud aleatoria para comenzar la sexta fila, usando el corte desde la cuarta fila para comenzar la séptima fila, y así sucesivamente.

Sin embargo, esta no es la única forma de crear un patrón aleatorio de escalonamiento del piso, y puede necesitar modificaciones cuando algo, como un gabinete, está en el camino. Es probable que tenga algunos desperdicios al final de la instalación, por lo que siempre es una buena idea comprar un 10 por ciento más de piso del que cree que necesita. Pero tendrá menos desperdicio usando estas técnicas que si simplemente cortara tablas al azar para comenzar cada fila.

Pin
Send
Share
Send