Cómo colocar un hogar de piedra natural debajo de una estufa de leña

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña se remontan a siglos atrás, y se utilizan no solo para calentar el hogar, sino también para cocinar y calentar agua de baño. Las variaciones modernas tienden a ser puramente funcionales para fines de calentamiento, y siempre se acumulan sobre una placa de estufa o hogar. Esta área debajo y alrededor de la estufa evita que el calor cause daños por fuego, además de proteger el área circundante de chispas y caídas.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Las estufas de leña requieren una base incombustible para su seguridad.

Dimensiones

El hogar y la almohadilla de la estufa brindan la reducción de calor y el seguro contra chispas que necesita para operar de manera segura una estufa de leña. El hogar debe extenderse al menos 18 pulgadas de la superficie de la estufa para una protección adecuada, y al menos 8 pulgadas en todas las demás direcciones. Estos solo son mínimos, y una de las mejores maneras de diseñar un piso de piedra natural es hacerlo tan grande como sea necesario para que esté más allá de los mínimos, tener baldosas o piedras llenas en los bordes exteriores, dándole una limpieza diseño sin cortes.

Grosor

Al construir con piedras naturales, debe tener un grosor mínimo de alrededor de 1 pulgada de material para protegerse adecuadamente del calor. Para instalaciones de losetas de piedra, 1/2 pulgada se compone de la base de paneles de cemento, y el resto se compone de las losetas. Si el subsuelo es una losa de concreto, no se necesita contrapiso. El material de laja también es utilizable para un hogar de piedra, aunque es significativamente más grueso que otros tipos de piedra y las piezas varían en altura, por lo que debe asegurarse de que las piezas estén dispuestas de tal manera que la superficie esté nivelada para proporcionar un soporte adecuado para tu estufa.

Losas

Las instalaciones de baldosas de piedra natural se instalan directamente sobre la losa de concreto o sobre una base de cemento instalada encima del subsuelo de madera. Si trabaja con una base, adhiérala al subsuelo con una capa de mortero de capa delgada aplicada con una llana dentada de 1/4 de pulgada, luego clave cada 4 pulgadas más o menos con una clavadora y un techo de 1/2 pulgada clavos, o atorníllelo con tornillos para placas de cemento. Puede martillar las uñas a mano si lo desea. A partir de ahí, instale baldosas de piedra natural en la parte superior del área de la almohadilla, póngalas juntas, déjelas secar durante 72 horas, selle la instalación y ponga su estufa.

Estilo de losa

Flagstone requiere una base de concreto o una base de cemento. A partir de ahí, instale las piedras en un lecho de mortero de cemento y arena, conocido como barro de cubierta, que se vende en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Cuando se mezcla, tiene la consistencia de arena húmeda. El cemento liso y el agua, conocidos como lechada, se pintan sobre la superficie de instalación y antes de que se seque, el lodo de la plataforma se coloca en su lugar para cubrir la lechada. Coloca al menos 2 a 3 pulgadas de lodo en el piso, raspa aproximadamente a nivel con una regla y nivela, luego instala las losas. Pinte la misma mezcla de lechada en la parte posterior de cada piedra a medida que se colocan, y use un mazo de goma para empacar firmemente cada piedra en la mezcla de lodo de la plataforma, nivelando las piedras a medida que avanza para que la superficie de acabado esté nivelada, incluso si las piedras varían. Diferentes espesores. Lechada o ponga arena en las juntas, luego ponga su estufa.

Pin
Send
Share
Send