¿Por qué las bombillas son calientes al tacto?

Pin
Send
Share
Send

Las bombillas incandescentes son los tipos más antiguos de luces eléctricas y todavía son de uso común en la actualidad. Las luces incandescentes se calientan muy rápidamente y pueden quemarte fácilmente la mano si las tocas. Las lámparas incandescentes en realidad están lo suficientemente calientes como para prender fuego papel y algunos tipos de tela si están directamente en contacto con la bombilla.

Estructura

Las bombillas incandescentes consisten en un tubo de vidrio con un alambre de tungsteno estrecho dentro llamado filamento. El filamento de tungsteno está conectado a dos contactos eléctricos, que hacen que la electricidad fluya a través de él. La bombilla tiene un vacío en su interior o un gas inerte como el argón o el xenón.

Resistencias

El filamento es una resistencia: un dispositivo que resiste el flujo de electricidad. Cuando la electricidad fluye a través de una resistencia, pasa de la energía eléctrica a la energía térmica.

Calor y Radiacion

Cuando algo se calienta, sus electrones se excitan y saltan a niveles de energía más altos y menos estables. Estos electrones liberarán parte de esta energía como fotones de luz.

Temperatura del filamento

El calor de un objeto determina la cantidad de luz que produce y la longitud de onda de esa luz. Para emitir una luz blanca brillante, el filamento en una bombilla tiene que calentarse hasta 2.000 grados. Gran parte de ese calor se irradia de la bombilla, por lo que la superficie está tan caliente.

Consideraciones

Los LED y las CFL son nuevos tipos de bombillas que están comenzando a reemplazar las bombillas incandescentes. Producen mucho menos calor y no están calientes al tacto.

Pin
Send
Share
Send