Cómo usar bórax para matar pulgas en pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

No todos los expertos en control de plagas están de acuerdo, pero un porcentaje abrumadoramente grande recomienda el uso de bórax para las pulgas. Suficientemente ha reportado éxito para justificar atacar su propio problema de pulgas con el químico desinfectante. Antes de hacerlo, debe saber dos cosas:

  • El bórax es ligeramente tóxico y es corrosivo para los ojos. Hay alternativas más seguras.
  • El bórax funciona mejor para el control de pulgas cuando se usa junto con otros productos químicos.
crédito: asbe / E + / GettyImages Cómo usar bórax para matar pulgas en pisos de madera

El bórax mata las pulgas deshidratando sus cuerpos, lo que requiere que las pulgas entren en contacto directo con él. Si las plagas que pican viven en las grietas de los pisos de madera, tendrás que introducir el bórax en esas grietas para tener éxito. Una vez que se realiza el trabajo, es importante limpiar el bórax para proteger a las mascotas o niños pequeños.

El bórax no es ácido bórico

El bórax es un mineral natural extraído de la tierra. Las minas más grandes del mundo se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos (donde alguna vez operaron los famosos equipos de 20 mulas) y en el Tíbet. El ácido bórico, por otro lado, ocurre naturalmente en el agua de mar, pero la mayor parte se deriva del bórax al reaccionar el mineral con ácido clorhídrico.

De los dos, solo el ácido bórico figura como insecticida. Mata a los insectos que lo ingieren. Sin embargo, eso es irrelevante cuando se trata del control de pulgas, porque el cebo no funciona en estos insectos chupadores de sangre. No tienen la anatomía requerida para comer cebo con ácido bórico.

La diferencia que hace una molécula

Técnicamente, el bórax es una sal de sodio de ácido bórico. El nombre químico del bórax es tetraborato decahidratado, y su fórmula química es Na2si4O7 • 10H2O. La fórmula química para el ácido bórico, por otro lado, es H3BO3. Las fórmulas químicas revelan dos diferencias clave:

  1. Ambos compuestos contienen hidrógeno y oxígeno, pero el bórax también contiene sodio, y los átomos de hidrógeno están unidos al agua en la molécula de bórax. Ambos compuestos son polvos, pero el bórax puede secarse y dejar una película que es difícil de eliminar.
  2. La molécula de bórax es más grande. Esto lo hace menos adecuado para cebar que el ácido bórico, pero más adecuado para matar por deshidratación. La molécula grande puede dificultar la ingestión, pero proporciona más área de superficie con la cual los insectos pueden entrar en contacto.

El bórax está disponible en tiendas de comestibles. Se utiliza como aditivo detergente para la ropa, desinfectante y retardante de llama. Debido a que es tan fácil de obtener, es posible que piense que no es dañino. No caigas en esta idea errónea.

El bórax es levemente tóxico

El bórax es menos tóxico que el ácido bórico. Sin embargo, debido a que es una sal de sodio de ácido bórico, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos aplica las mismas precauciones al uso de bórax como insecticida que al ácido bórico. Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Las mujeres embarazadas no deben arriesgarse a exponerse a ningún producto de borato, incluido el bórax.
  • La exposición al bórax puede causar problemas respiratorios graves en los gatos e incluso podría matarlos.
  • El bórax nunca debe usarse cerca de los alimentos.
  • La exposición prolongada al bórax puede causar irritación de la piel en adultos. La ingestión de más de 5 mg se considera peligrosa.
  • El bórax puede dañar las plantas.

Pulgas en pisos de madera

Las pulgas son insectos microscópicos que alcanzan una longitud promedio de aproximadamente 2 milímetros, que es menos de una décima de pulgada. Si tiene una infestación en su piso de madera, es una apuesta segura que se esconden en los espacios entre las tablas. Un piso antiguo con espacios amplios tiene mucho espacio para una colonia entera de pequeños puentes, que algunas personas llaman pulgas de madera.

¿Como llegaron ahi? El vector de pulgas más probable en cualquier casa es un perro o un gato, pero no es el único. Una alfombra vieja es otro caldo de cultivo probable, como lo es un viejo mueble de felpa como un sofá o una silla. Incluso podrías ser el culpable. Es posible que haya llevado las pulgas desde la casa de un vecino en sus zapatos o ropa.

Una vez protegidas de forma segura en las tablas del piso, las pulgas viven todo su ciclo de vida, desde el huevo hasta la edad adulta. Es importante recordar esto porque el tratamiento con bórax afecta solo a los adultos y no a los óvulos. Para controlar eficazmente la infestación, es probable que deba repetir el tratamiento varias veces.

Bórax de polvo en pisos de madera y repetir

No hace falta decir que la eliminación de todas las alfombras, tapetes y otros revestimientos de pisos es un requisito previo necesario para la aplicación de bórax. También debes quitar los muebles. Tome cualquier mueble que pueda estar infestado de pulgas al aire libre y trátelo por separado. Cierre la habitación para niños y mascotas mientras el tratamiento está en curso.

Use protección para los ojos y guantes. Abra las ventanas para proporcionar ventilación mientras trabaja, pero ciérrelas cuando haya terminado para evitar que una corriente de aire conduzca el polvo a las ventilas de calefacción y lo difunda por toda la casa.

Un procedimiento paso a paso

  1. Aspire la habitación a fondo utilizando una herramienta para grietas en los huecos y alrededor de los bordes de la habitación. Presta especial atención a los zócalos. A las pulgas les gusta congregarse allí. Vacíe la bolsa de la aspiradora afuera.

  2. Extienda una película delgada de polvo de bórax en todo el piso. Si la habitación es grande, puede hacer esto con un esparcidor de jardín.

  3. Barrer el polvo en los huecos y grietas en el piso con una escoba de cerdas suaves. Use movimientos lentos y suaves para evitar levantar polvo. Asegúrese de barrer el polvo debajo de los zócalos.

  4. Deje el bórax en el piso por un período de seis horas a dos días.

    - cuanto más largo, mejor. No permita que niños pequeños o mascotas entren en la habitación durante este tiempo.

  5. Aspire el piso a fondo con una herramienta para grietas para eliminar el polvo de las grietas en el piso y debajo de los zócalos. Vacíe la bolsa de la aspiradora al aire libre.

Repita el tratamiento después de una semana. Ese es el tiempo que tardan los huevos recién puestos antes del primer tratamiento para eclosionar. Si tiene una infestación intensa, probablemente sea una buena idea repetir el tratamiento dos veces.

Mejore el tratamiento agregando sal o bicarbonato de sodio

El bórax no es el único compuesto doméstico que mata las pulgas secándolas. Sal de mesa común también hace esto, y hace un aditivo efectivo. Necesita sal de mesa finamente molida o sal marina. Los cristales de sal del Himalaya de diseño no funcionarán.

Mezcle la sal y el bórax en proporciones iguales. Debido a que la sal es más pesada que el bórax, la combinación se hundirá más profundamente en las grietas de madera dura que el bórax por sí solo. La sal es corrosiva y dañará el acabado del piso si no la aspira rápidamente después de un día o dos. Nunca permita que el piso se moje cuando hay sal presente.

Bicarbonato de sodio también mata a las pulgas deshidratándolas, por lo que agregar este recurso doméstico de uso múltiple al bórax es una forma de fortificarlo. No hay ninguna razón por la que no puedas mezclar sal, bicarbonato de sodio y bórax en proporciones iguales para hacer un asesino de pulgas de triple golpe.

Alternativas al bórax para controlar las pulgas en pisos de madera

Si va a combinar bórax con sal y bicarbonato de sodio, tampoco hay razón para que simplemente no pueda eliminar el bórax. La sal y el bicarbonato de sodio son desecantes que probablemente harán el trabajo tan bien como el bórax. Recuerde que las pulgas no ingieren la mezcla, por lo que no hay razón para confiar en la toxicidad del bórax en sus sistemas digestivos.

Tierra de diatomeas, o DE, es otro buen sustituto del bórax y es recomendado por varios expertos en control de plagas. Aparece como un polvo blanco, pero en realidad está compuesto de conchas microscópicas que matan a los insectos al lacerar sus cuerpos. A diferencia del bórax, el DE es seguro para usar cerca de niños y mascotas, y a diferencia de la sal, no dañará el piso.

Una onza de prevención

Una infestación de pulgas puede ser difícil de erradicar, por lo que vale la pena evitar que los pequeños retoños de sangre entren en su hogar en primer lugar. Por lo general, encuentran su camino en los abrigos de perros y gatos, por lo que mantener a sus mascotas libres de pulgas es el mejor lugar para comenzar su programa de prevención. No use bórax para esto.

Puede usar cualquier tipo de champú antipulgas para su mascota, pero si no tiene ninguno, el jabón para platos regular funciona. Un baño semanal siempre es una buena idea si le preocupan las pulgas. Un baño es una necesidad absoluta cuando notas que tu mascota se rasca o se muerde.

Considere repelentes naturales

Los exterminadores recomiendan una serie de remedios naturales para el control de pulgas dentro de la casa. Uno es manzanas de caballo, también conocidas como naranjas Osage. Si vives en el sur de los Estados Unidos, donde estos son comunes, puedes cortarlos y esparcirlos por toda la casa para repeler todo tipo de plagas, incluidas las pulgas.

Romero Es otro repelente natural efectivo. Seca algunas hojas de romero, muélelas en polvo y extiende el polvo en el piso. No matará a las pulgas que ya están viviendo en las grietas, pero mantendrá alejadas a las pulgas que aún no han llegado.

No olvides la alfombra

Sus esfuerzos para controlar las pulgas que se esconden en las tablas del piso serán en vano si no las mantiene fuera de las alfombras y los muebles también. El bórax es un remedio para las pulgas en los muebles, aunque no necesariamente el mejor. Sin embargo, los expertos en control de plagas recomiendan el bórax para eliminar las pulgas en las alfombras. Debido a posibles problemas de salud, es mejor llevar las alfombras al exterior para recibir tratamiento.

Espere un día seco y luego coloque la alfombra en el suelo y espolvoree abundantemente con bórax. Deje que el polvo permanezca en la alfombra durante al menos seis horas y luego aspírelo bien. Repita el tratamiento después de una semana.

No olvides los muebles

Puede tratar los muebles infestados de pulgas lavándolos con detergente y agua después de pasar la aspiradora. Sin embargo, un solo tratamiento no matará los óvulos, por lo que probablemente será necesario repetir el tratamiento. Como alternativa, use un spray insecticida comercial que incluya un inhibidor del desarrollo de insectos. Impide que los huevos y las larvas se conviertan en adultos.

Otro método recomendado para matar las pulgas que viven en los muebles es desempolvar los muebles con DE. Asegúrese de aspirar bien después de espolvorear con este compuesto.

Si decide tratar los muebles infestados de pulgas con bórax, es importante mantener los muebles secos durante todo el tiempo del tratamiento. Debido a que el tratamiento involucra dos sacudidas espaciadas con un intervalo de cinco a siete días, necesitará encontrar un lugar seguro para guardar los muebles durante aproximadamente una semana. Aspire a fondo después de que el polvo haya permanecido en la tela durante al menos seis horas.

Pin
Send
Share
Send