Cómo planchar una camisa de esmoquin con cuello de ala

Pin
Send
Share
Send

La camisa de esmoquin con cuello de ala tiene pequeños "puntos" de pie que se extienden horizontalmente. Está hecho para ser usado con atuendo de gala para hombres, y se hizo popular por abogados en Inglaterra y Canadá hace décadas. Aunque hubo un período en la década de 1970 cuando las camisas con cuello de ala venían en todos los colores imaginables, particularmente en colores pastel, tradicionalmente son blancas. Dado que las personas que usan collares de ala regularmente para ocasiones sociales probablemente los limpian y presionan profesionalmente en seco, los que eligen planchar una camisa son probablemente miembros masculinos de coros de la escuela secundaria o universitaria, bandas y otros grupos de actuación.

Aprende a planchar una camisa con cuello de ala para ocasiones formales.

Paso 1

Configurar la tabla de planchar. Para una persona zurda, coloque el extremo cónico del tablero a la derecha. El extremo cónico está a la izquierda para una persona diestra.

Paso 2

Llene la plancha con agua destilada o filtrada hasta la línea de "llenado" indicada en la plancha. Establezca el calor en la configuración correcta en función del contenido de la tela de la camisa. Por ejemplo, una camisa de algodón puede manejar una configuración más cálida, mientras que las telas artificiales requieren una configuración más fresca. Use vapor si la camisa manejará la configuración más cálida.

Paso 3

Coloque el cuello de la camisa sobre el extremo cónico de la tabla de planchar. Plancha la parte posterior del collar. Evite planchar las puntas de las alas a menos que estén marchitas. La mayoría de las camisas de cuello de ala se crean para mantener la rigidez en el cuello.

Paso 4

Coloque la primera manga en la tabla de planchar. Coloque la costura de la manga en la parte inferior y alise la tela. Presione la manga en su lugar, usando la plancha. Crea un pliegue en la parte superior de la manga. Cuando la manga se une con el puño, generalmente encontrará dos pliegues. Plancharlos para crear pliegues afilados. Planche sobre el brazalete ligeramente, según sea necesario. Voltee la manga y elimine las arrugas que haya creado accidentalmente. Repita este paso para la manga opuesta.

Paso 5

Coloque la camisa en el extremo angosto del tablero. Asegúrese de que la tabla de planchar se extienda dentro de la manga para que el yugo de la camisa (el área entre las mangas y el cuello que atraviesa la parte posterior) quede suave sobre la tabla de planchar. Asegúrese de que el collar esté derecho. Planche el yugo hasta que esté suave. Repita para el lado opuesto.

Paso 6

Retire la camisa y vuelva a colocarla en el extremo cónico para que un lado de la parte delantera quede suavemente en su lugar en la tabla de planchar. Asegúrese de que el extremo cónico se extienda ligeramente dentro de la funda para tirar de la tela. Las camisas con cuello de ala generalmente tienen una serie de pequeños pliegues a lo largo del frente. Plancha sobre los pliegues y presiónalos en pliegues. Use la punta de la plancha para presionar entre los botones.

Paso 7

Gire la camisa alrededor del tablero, planchando un lado de la espalda y luego el otro. Coloque el extremo estrecho de la tabla ligeramente en la manga para mantener la tela apretada y fácil de planchar. Gire hacia la parte delantera de la camisa que aún no ha planchado y presione los pliegues de ese lado de la camisa.

Pin
Send
Share
Send