Cómo solucionar problemas de un horno Jenn-Air

Pin
Send
Share
Send

Entre su línea de refrigeradores, estufas y lavaplatos de alta gama, Jenn-Air, la compañía que introdujo la cocina por convección en la cocina del hogar, ofrece una gama de hornos empotrados. La línea 2014 de Jenn-Air incluye 19 hornos de pared diferentes, algunos de los cuales presentan la cocción por convección MultiMode de la compañía. Estos hornos varían en características específicas, pero algunas medidas de solución de problemas se aplican en toda la línea de hornos empotrados Jenn-Air. Antes de contactar al fabricante para obtener un servicio profesional, investigue las soluciones más simples posibles.

Paso 1

Revise el panel de servicio eléctrico de su hogar en busca de un fusible quemado o un disyuntor disparado y aborde estos problemas según sea necesario si su horno Jenn-Air no funciona en absoluto. Si no se enciende la pantalla LCD y la pantalla táctil del horno, características comunes en todos los modelos Jenn-Air, puede indicar un problema relacionado con la alimentación.

Paso 2

Asegúrese de que la puerta del horno esté completamente cerrada si el ciclo de autolimpieza no funciona.

Paso 3

Desactive la función de bloqueo de botones si el horno se enciende pero no responde a su entrada de control. En la pantalla, junto al texto "Botón / Bloqueo de pantalla", deslice la barra hacia arriba en la pantalla para desbloquear los botones y los controles táctiles. En algunos modelos, puede desactivar el bloqueo de botones manteniendo presionado "Inicio" durante tres segundos hasta que el horno emita dos pitidos. Del mismo modo, presione "Cancelar" para desactivar el modo sabático, si su horno viene equipado con esta función.

Paso 4

Ajuste la compensación de temperatura de su horno si la temperatura de cocción parece demasiado caliente o demasiado fría. Primero, toque "Menú de configuración" en la pantalla principal, luego elija "Calibración de temperatura": tendrá que elegir qué horno calibrar si tiene un horno doble. Presione "-1 °" para reducir la compensación de temperatura en un grado Fahrenheit o "+ 1 °" para aumentarla. Puede ajustar el desplazamiento hasta 35 grados en cualquier dirección. Presione "Guardar" para finalizar su elección.

Paso 5

Mueva las parrillas del horno a una posición más alta si sus productos horneados se queman constantemente en el fondo. Si su comida no se cocina de manera uniforme, asegúrese de que haya al menos 2 pulgadas de espacio entre sus utensilios de cocina y las paredes interiores del compartimento del horno. Esto fomenta la circulación de calor adecuada.

Pin
Send
Share
Send