Cómo ajustar la tensión en una máquina de coser vikinga

Pin
Send
Share
Send

Se necesita coser con la tensión correcta del hilo para la correcta formación de la puntada. La tensión del hilo que es demasiado floja hará que las puntadas se desenreden, mientras que una tensión demasiado apretada hará que la tela se arrugue. Obtener la cantidad justa de tensión requiere ajustar el dial de tensión y verificar las puntadas. Diferentes hilos y telas requieren diferentes configuraciones de tensión, especialmente al coser telas gruesas o ojales. Todas las máquinas de coser Viking tienen un rango de tensión entre uno y nueve con los números más altos que indican una tensión más ajustada.

Verifique la tensión del hilo cosiendo trozos de tela.

Paso 1

Enhebre correctamente la máquina de coser para asegurarse de que el hilo esté enhebrado entre los discos de tensión del hilo.

Paso 2

Dobla un pedazo de tela de desecho por la mitad, usando la misma tela que estás usando en el proyecto. Coser una puntada de muestra a lo largo de la tela.

Paso 3

Examine las puntadas superiores e inferiores. Costuras sueltas significa que la tensión es demasiado floja; Las puntadas arrugadas o rotas indican que la tensión es demasiado fuerte.

Paso 4

Localice el dial de tensión del hilo en la máquina de coser. Este es el dial numerado directamente encima de la guía de la aguja.

Paso 5

Para apretar la tensión, gire el dial de tensión del hilo a un número más alto. Afloje la tensión del hilo cambiando el dial a un número más bajo.

Paso 6

Aumente o disminuya la tensión del hilo un número a la vez. Coser una muestra de prueba después de cada cambio y verificar los hilos. Reajuste la tensión hasta que los hilos se entrelacen en el medio de las capas. Los puntos serán ajustados en la parte superior e inferior sin arrugar la tela.

Pin
Send
Share
Send