Cómo quitar las marcas de lápiz de las bolsas de cuero

Pin
Send
Share
Send

Debido a que muchas personas llevan bolígrafos, los bolsos de cuero son víctimas frecuentes de las marcas de bolígrafo. Eliminar las marcas de bolígrafo de las bolsas de cuero es un proceso delicado. Usar los artículos incorrectos para eliminar las marcas de la pluma podría dañar su bolsa de cuero sin posibilidad de reparación. Afortunadamente, las herramientas adecuadas para eliminar las marcas de la pluma son artículos domésticos comunes y económicos.

Alcohol para frotar

Paso 1

Satura una bola de algodón con alcohol isopropílico. Frota la marca del bolígrafo con la bola de algodón con un movimiento circular.

Paso 2

Seque la bolsa de cuero con un secador de pelo. Ajuste el secador de pelo en la configuración más baja. Sujételo unos centímetros por encima de la bolsa de cuero y muévase en un movimiento constante hacia adelante y hacia atrás.

Paso 3

Repita el proceso hasta que la marca de la pluma ya no sea visible en la bolsa de cuero.

Paso 4

Aplique unas gotas de un limpiador y acondicionador de cuero a un paño sin pelusa. Frote la bolsa de cuero con el paño para agregar humedad nuevamente al cuero.

Quitaesmalte sin acetona

Paso 1

Vierta el quitaesmalte sin acetona en un recipiente pequeño. Sumerja la esquina de un paño en el quitaesmalte.

Paso 2

Frota la marca del bolígrafo con la esquina de la tela. Continúe frotando con movimientos circulares hasta que haya eliminado la marca de la pluma.

Paso 3

Enjuague el área con un paño limpio y húmedo y seque con un paño sin pelusa.

Paso 4

Agregue una gota o dos de un limpiador y acondicionador de cuero a un paño sin pelusa. Frote suavemente la bolsa de cuero con el paño saturado para agregar humedad nuevamente al cuero.

Pin
Send
Share
Send