Cómo poner pisos laminados en la pared

Pin
Send
Share
Send

Si cree que los pisos laminados se verían muy bien en sus paredes, no está solo. Los diseñadores de interiores lo han estado utilizando para revestimientos de gabinetes, salpicaderos y paredes decorativas. Sin embargo, el proceso de instalación no es tan simple como podría pensar. Debido a que el piso no estará "flotando" en una superficie horizontal, tendrá que idear una forma discreta y segura de unir las tablas a las paredes. La palabra clave aquí es "discreta": no se permiten uñas en la cara.

Necesita pegamento y uñas: generalmente

Si está renovando una habitación y ya tiene las paredes hasta los postes, tiene la opción de cubrir los postes con tablero de fibrocemento, que proporcionará un respaldo seguro para el pegamento. Sin embargo, no puede confiar en el yeso o el yeso para contener el pegamento: el papel de yeso puede separarse y el yeso puede desmoronarse. Las empresas que fabrican laminados plásticos no recomiendan pegar esos materiales a paneles de yeso o yeso. El piso laminado, que es más pesado, sería aún más problemático. Eso significa que necesitas uñas, y para que sean invisibles, deben atravesar las lenguas de las tablas para que puedas cubrirlas. Esto requiere clavos pequeños y una pistola de clavos, que puede clavar clavos sin dividir el frágil material del núcleo del piso laminado.

Considere recortar los bordes

Otro desafío a considerar es la mejor manera de lidiar con los bordes del piso / panel. Los fabricantes de laminados recomiendan un espacio de expansión de 1/4 de pulgada alrededor del borde del piso para evitar que el pandeo se expanda. En el piso, este espacio generalmente está oculto por el zócalo. Si bien el pandeo puede no ser un gran problema cuando las tablas están pegadas, aún debe planear recortar los bordes, porque es prácticamente imposible evitar un espacio al instalar la última tabla al ras contra una pared.

Procedimiento de instalación

Paso 1 Rack the Boards

Coloque los tableros sobre una superficie plana, de la forma en que desea que aparezcan en la pared. Mantenga un escalonamiento de 6 a 12 pulgadas entre los extremos de las tablas en filas adyacentes para evitar líneas antiestéticas que atraviesen el grano de la madera. Corte las tablas con una sierra circular para que quepan al final de cada fila y use una regla para asegurarse de que los extremos estén rectos. Recorte las lengüetas y las ranuras de los extremos y lados de las tablas alrededor del perímetro del arreglo.

Paso 2 Diseñe la primera fila

Arreglo Horizontal - Coloque la primera fila a lo largo del piso, el mostrador o la pieza de recorte delimitando la parte inferior del panel y use un nivel para verificar el nivel del borde superior. Recorte las tablas según sea necesario para que este borde quede nivelado.

Arreglo vertical - Mida la distancia entre la parte superior de las paredes o los bordes del área que se va a panelar, luego realice la misma medición en la parte inferior. Si no son lo mismo, encuentre la diferencia y recorte la primera fila de tablas para compensar esta diferencia.

Paso 3 Encuentra y marca los postes

Use un buscador de postes para encontrar los postes de la pared y marque una línea de tiza a lo largo del centro de cada uno.

Paso 4 Instale la primera fila

Coloque una gota de adhesivo para construcción en forma de S en la parte posterior de la primera tabla, colóquela en su lugar y coloque clavos de acabado de 2 pulgadas en cada perno que se cruza con la tabla. Extienda el pegamento en la siguiente tabla, golpéelo en su posición y péguelo a los postes. Continúa hasta llegar al final de la fila.

Paso 5 Prepara la primera fila

Coloque una longitud de madera de 1 por 2 pulgadas a lo largo del borde que no clavó, y pase dos o tres clavos a través de la abrazadera y dentro de los pernos para asegurar ese borde. Luego quitará esta abrazadera, y los tres agujeros para clavos deberían ser los únicos en toda la instalación, sin incluir los mismos agujeros en la última tabla, que tendrá que llenar.

Paso 6 Espera durante la noche

Deje que el pegamento se endurezca durante la noche antes de continuar. Esto asegura que la primera fila sea estable y no se mueva cuando toques tablas contra ella.

Paso 7 Instale el resto de las placas

Extienda el adhesivo en cada tablero antes de instalarlo, luego golpéelo en su lugar y clave el borde de la lengüeta a los postes.

Paso 8 Instale la última fila

Retire la abrazadera de la primera fila y úsela para sujetar el borde de la última tabla, introduciendo tres o cuatro clavos a través de la abrazadera para asegurarla. Deje la abrazadera durante la noche antes de quitarla y llenar los agujeros para las uñas.

Pin
Send
Share
Send