Cómo reparar una tubería de drenaje del tanque séptico

Pin
Send
Share
Send

Para reparar una tubería de drenaje del tanque séptico, primero debe comprender el problema. Algunos problemas comunes con las tuberías de drenaje séptico son objetos extraños que obstruyen o bloquean la tubería de drenaje; sólidos del tanque séptico que se desbordan en la tubería de drenaje de salida y / o raíces crecidas en la tubería, agrietando la tubería y bloqueando el flujo de agua; o un campo de drenaje defectuoso que impide el drenaje. Si tiene alguno de estos problemas, habrá signos y síntomas que notará, como una copia de seguridad en las bañeras y duchas y los inodoros que no se descargan.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Verifique primero si hay obstrucciones u obstrucciones en la tubería de drenaje que conduce al tanque séptico. Si de alguna manera un objeto extraño fue lavado o arrojado por el desagüe y está bloqueando la tubería, tendrá problemas para descargar los inodoros y las duchas, bañeras y lavabos no se drenarán. Puede pasar una serpiente por la tubería para desalojar el objeto y despejar la tubería. Alquile una serpiente de fontanero en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. Este debería ser un trabajo que la mayoría de los propietarios pueden manejar.

Paso 2

Desenterrar el tanque séptico si no hubo bloqueo en la tubería de drenaje que conduce al tanque séptico. Esto requerirá mucha excavación y puede requerir una retroexcavadora. Muchos propietarios preferirán contratar a un profesional para desenterrar el tanque séptico.

Paso 3

Abra el tanque séptico y mire el nivel del líquido. Si está debajo o justo en la entrada de la casa, podría tener un bloqueo justo al final de la entrada. Intente ejecutar una casa de jardín en la entrada para desalojar el bloqueo. Si el nivel del agua está por encima de la entrada, es probable que el problema esté en la tubería de drenaje que sale del tanque séptico al campo de drenaje.

Paso 4

Verifique que la tubería de drenaje que fluye desde el tanque séptico al campo de drenaje no esté obstruida. Algunos de los sólidos pueden haberse desbordado del tanque hacia la tubería de drenaje que sale del tanque séptico. Además, las raíces de los árboles se sienten naturalmente atraídas por el agua, por lo que pueden crecer directamente en la tubería causando que se rompa y luego bloquee el flujo de agua. Cualquier bloqueo en la tubería de drenaje que sale del tanque séptico deberá ser desarraigado de las tuberías.

Paso 5

Pase una herramienta de roturador de raíces a través de las tuberías para cortar el bloqueo en pedazos pequeños que luego serán eliminados de la tubería por el flujo de líquidos del tanque. Alquile una herramienta roto-rooter en una tienda de alquiler de equipos o en una tienda de mejoras para el hogar si hace el trabajo usted mismo.

Paso 6

Revise el suelo alrededor del campo de drenaje para ver si el suelo está empapado. Si está empapado, esto es una señal de que el campo de drenaje está fallando. Esto podría ser un problema temporal si, por ejemplo, tuviste invitados en tu casa y el campo de drenaje está saturado por el uso adicional. El problema podría desaparecer en un par de días. Pero si no, deberá desenterrar y reemplazar el campo de drenaje. Es muy probable que esto requiera un profesional con el equipo para hacer el trabajo.

Pin
Send
Share
Send