Cómo limpiar el dispensador de hielo y agua en un refrigerador Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Es genial tener hielo y agua fría a su disposición inmediata con solo presionar una palanca, pero si está comenzando a obtener hielo o agua de sabor divertido del dispensador de hielo y agua de su refrigerador Kenmore, puede ser el momento de una buena limpieza. Use herramientas y suministros de limpieza adecuados para asegurarse de que ninguna pieza se dañe durante el proceso de limpieza. También tenga en cuenta que el agua y el hielo que salen del dispensador pueden absorber los malos olores en el refrigerador, así que asegúrese de que el interior del refrigerador también esté limpio.

Mantenga su refrigerador y cocina limpios con una limpieza minuciosa y de rutina.

Paso 1

Consulte el manual del propietario de Kenmore para obtener información sobre el dispensador de hielo y agua de su modelo.

Paso 2

Vacíe el hielo del depósito de hielo y lávelo con un detergente suave y agua tibia con una esponja o paño suave. No use nada abrasivo para limpiar, ya que las bacterias pueden acumularse en los rasguños.

Paso 3

Gire la válvula principal de suministro de agua a la posición de cierre girándola en sentido horario.

Paso 4

Presione la palanca del dispensador de agua para purgar el agua del sistema.

Paso 5

Desenrosque y separe el suministro de agua del tubo de cobre en la parte posterior del refrigerador.

Paso 6

Vierta de 3 a 4 tazas de vinagre blanco por el tubo de cobre con un embudo.

Paso 7

Presione las palancas del dispensador para que tanto el hielo como el agua pasen el vinagre por el sistema.

Paso 8

Vuelva a conectar el suministro de agua.

Paso 9

Limpie todo el compartimento del dispensador y las boquillas del dispensador con vinagre blanco y una esponja o paño suave. Use un cepillo de botella suave y resistente a los arañazos para limpiar el interior de las boquillas.

Paso 10

Reemplace el filtro. El filtro en un Kenmore generalmente se encuentra en la base del refrigerador en el lado izquierdo. Habrá un botón que puede presionar para liberar el filtro.

Paso 11

Inicie el flujo de agua presionando y soltando repetidamente la palanca del dispensador de agua durante cinco segundos hasta que salga el agua. Limpie el sistema al continuar haciendo esto por dos minutos más.

Pin
Send
Share
Send