Cómo construir un revestimiento de estufa de leña de chapa de piedra

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña pueden ser una fuente rentable de calor doméstico en el invierno. Una pared posterior de chapa de piedra puede ofrecer toda la belleza y elegancia duraderas de una chimenea, además de ocultar una característica de seguridad muy importante. Es necesario un espacio de ventilación de aire de 1 pulgada para evitar la acumulación de niveles peligrosos de calor que pueden causar un incendio devastador. Una pequeña cantidad de piedra plana natural y cemento de secado rápido le ahorrará dinero y posiblemente su hogar.

Una pared de estufa de leña de chapa de piedra natural terminada.

Paso 1

Consulte con el fabricante de la estufa de leña para determinar la distancia recomendada entre la pared posterior y la estufa.

Paso 2

Localice los postes de la pared a lo largo de la pared posterior con un buscador de postes. Márcalos con un marcador o cinta adhesiva.

Paso 3

Coloque espaciadores de cerámica no conductivos de una pulgada de distancia, separados por 6 pulgadas a lo largo de la longitud vertical de cada lado del área donde construirá la pared de chapa de piedra. Ancle los espaciadores en los montantes de la pared.

Paso 4

Mida una delgada tira de chapa para servir como base de la pared de chapa de piedra. Recorte con tijeras de estaño y asegúrelas al piso con clavos galvanizados.

Paso 5

Extienda un paño de plástico y haga montones separados para los diferentes tamaños de piedra plana. Mezcle un lote de concreto de fraguado rápido para el proyecto. El concreto debe tener la consistencia de una sopa espesa.

Paso 6

Aplique una capa delgada de concreto con la llana y comience a superponer las piedras. Construya cuidadosamente cada capa lo más uniforme posible. Cada 1 ½ pies a 2 pies coloque un amarre de pared de metal sobre las piedras y doble el extremo contra la pared. Atorníllelos en el montante de la pared usando un taladro con una punta de destornillador.

Paso 7

Extienda una capa delgada de concreto sobre las piedras y el extremo de la atadura de la pared que descansa sobre la piedra. Cubrir con la siguiente capa de piedras. Esto anclará y estabilizará el muro de piedra. Proporcione una pulgada de espacio de ventilación entre la parte superior del muro de piedra y el techo.

Pin
Send
Share
Send