¿Qué flores y plantas vuelven cada año?

Pin
Send
Share
Send

Algunas plantas logran mantener la vida en un estado latente durante el invierno y comienzan a crecer en las mismas raíces y tallo año tras año. Estas plantas se conocen como plantas perennes y difieren de las anuales, que completan su ciclo de vida en un solo año y deben comenzar a partir de semillas producidas de generaciones anteriores cada primavera. Más especies de flores y hierbas entran en la categoría perenne que las verduras.

Las margaritas son ejemplos de plantas perennes que crecen año tras año.

Flores perennes

El coneflower, la margarita y el coreopsis son solo algunos ejemplos de flores que crecen año tras año a partir de las mismas raíces y tallos. Espere una planta perenne para pasar la primera temporada de crecimiento estableciéndose como una planta. Las flores ocurrirán durante la segunda temporada y, si las condiciones son correctas, todos los años posteriores. En algunos casos, las flores anuales parecerán perennes, ya que las semillas repoblan la planta en el mismo lugar que el crecimiento del año anterior. Sin embargo, esta sigue siendo una planta nueva, en lugar de una continuación del crecimiento de la misma raíz después de un período inactivo durante el invierno.

Vegetales perennes

Las sunchokes se encuentran entre las pocas plantas vegetales perennes. Esta planta está relacionada con el girasol y produce pequeños tubérculos que se cosechan para la mesa. Plante tubérculos de sunchoke en la primavera y coseche en el otoño o déjelos en el suelo para crecer nuevamente el próximo año. Las cebollas galesas o de invierno también son perennes que volverán año tras año si no se cosechan.

Bienales

Las bienales requieren dos temporadas de crecimiento para madurar y producir semillas. La planta crece a partir de semillas durante la primera temporada y se vuelve inactiva durante el invierno. En la segunda temporada de crecimiento, florece y produce semillas antes de morir. Las zanahorias son un ejemplo de una bienal, aunque comúnmente se cosechan durante o al final de la primera temporada de crecimiento.

Anual / Perenne

Algunas plantas se comportan como plantas perennes en climas templados y como plantas anuales en climas más fríos. Si la temporada de crecimiento es lo suficientemente larga como para que la planta pase por su ciclo de vida completo en un solo verano, se comporta como una anual. Si la temporada no es lo suficientemente larga, la planta regresa la próxima primavera. La Susan de ojos negros es un ejemplo de este tipo de planta, según la Universidad de Texas A&M.

Pin
Send
Share
Send