Cómo preservar la cuerda de Manila

Pin
Send
Share
Send

La cuerda de Manila es una cuerda de color marrón opaco hecha de fibras de plantas de abacá. Tiene una apariencia peluda y su textura proporciona un agarre firme y poco estiramiento; Los nudos atados con una cuerda de Manila se mantienen bien sin deslizarse. A menudo se usa en gimnasia y en aplicaciones al aire libre como escalada y silvicultura. La cuerda de Manila es resistente a la luz solar, lo que significa que no se derretirá. Debe cuidarse adecuadamente para preservar su resistencia y calidad.

La cuerda de Manila es una cuerda de fibra natural que es fuerte y versátil.

Paso 1

Lave bien la cuerda de manila si entra en contacto con productos químicos. Verifique que la cuerda termine regularmente. Corte los extremos desgastados a los primeros signos de desgaste.

Paso 2

Evite el contacto con superficies rugosas o bordes afilados. Toda la cuerda puede dañarse por abrasión contra superficies ásperas o afiladas. Mantenga todas las superficies que estarán en contacto con la cuerda libres de rebabas y óxido. Si está usando su cuerda en una polea, asegúrese de que la polea gire libremente y que la cuerda sea del tamaño adecuado para evitar la fricción.

Paso 3

Evite ejercer demasiada tensión sobre las fibras de la cuerda. Cuando se tira de una cuerda, o se somete a tensiones repentinas, como la detención rápida o el inicio de una carga, ejerce tensión sobre las fibras de la cuerda. Esto puede hacer que la cuerda se estire y pierda su resistencia. Esta tensión suele ser mayor en una cuerda corta que en una larga.

Paso 4

Enderezar giros y nudos en la cuerda lo antes posible. La deformación puede debilitar la fuerza de la cuerda hasta en un 50 por ciento.

Paso 5

Limpie y seque la cuerda después de su uso. La suciedad y la arena actúan como un abrasivo que puede dañar las fibras de la cuerda. Guarde la cuerda de manila en un lugar fresco y seco que esté alejado del suelo. Debido a que es una fibra natural, la cuerda de Manila es propensa al moho y a la podredumbre seca. Mantenerlo seco evitará que esto suceda.

Paso 6

Evite girar la cuerda de manila retorcida en la dirección opuesta al giro o tendido de la cuerda. Esto hace que la cuerda forme una perilla y puede causar daños permanentes.

Pin
Send
Share
Send