Boho 101: qué saber sobre el estilo ecléctico y cómo decorar con él

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Si eres como nosotros, podrías pasar una buena parte de tu día marcando el diseño de interiores que te encanta en Instagram. Y después de un tiempo, probablemente hayas notado que algunos estilos aparecen una y otra vez. Tomemos, por ejemplo, boho, una estética popular que fomenta la superposición de texturas y colores para una apariencia despreocupada.

Boho es la excusa perfecta para ser ecléctico, especialmente si te encanta mezclar texturas y patrones. Aquí, echamos un vistazo a algunos consejos para llevar el boho a su hogar.

crédito: papel y puntada

Los orígenes del estilo boho

Originalmente utilizado como un término que tiene matices problemáticos, "Bohemian" se ha convertido en un término adoptado por escritores y artistas para describir un estilo de vida sin preocupaciones. El estilo tuvo un apogeo durante los años 60 y 70 tanto en diseño de interiores como en ropa, gracias al aspecto hippie. Desde entonces, se ha convertido en "boho", con diseñadores como Justina Blakeney dando su propio toque al término (ella llama a su estilo boho lleno de plantas "jungalow").

El estilo boho a menudo implica vegetación, materiales naturales, muchas almohadas, cualquier cosa que conduzca a un espacio con un aspecto relajado y creativo. Macrame también es una adición popular a las salas de boho, y aunque puedes encontrar tapices de macramé en abundancia en Etsy, también hay muchos bricolaje fáciles de bricolaje.

crédito: Penny Layne Maison Creative

Consejos de decoración Boho

Traer una decoración boho, ya sea un cambio de imagen completo de la sala de estar o simplemente agregar un par de elementos aquí y allá, puede dar lugar a muchas miradas diferentes. Para empezar, es posible que desee combinar boho con otros estilos de decoración para crear algo como el minimalismo boho.

Si espera aportar un ambiente más boho a su cocina, considere comenzar con su iluminación: busque gemas vintage u opte por luces colgantes modernas en materiales naturales. Si no quieres ponerte boho en tu cocina, considera agregar algunos accesorios bohemios o un protector contra salpicaduras boho.

Para una sala de estar boho que se relaja instantáneamente, mezcla texturas y alfombras de capas al contenido de tu corazón. Agregue vegetación falsa o natural al espacio con macetas audaces para un efecto adicional. Considere agregar un espejo también, como este DIY con flecos. Preste mucha atención a los asientos: los cojines del piso y las otomanas harán que su espacio sea adaptable, informal y acogedor.

crédito: Reservar Inicio / Instagram

Cuando se trata de su comedor, se aplican muchas de las mismas reglas. Mezcle texturas y plantas y sea creativo con coloridos manteles y platos.

Su baño también puede ser una gran oportunidad para incorporar boho. Puede transformar fácilmente el espacio eligiendo una lámpara de inspiración boho (piense en ratán o una lámpara de araña con borlas).

Si desea mantener las vibraciones boho, piense en formas de incorporar el estilo en su dormitorio. Si está trabajando con un espacio pequeño, pruebe la decoración vertical para mantener su piso y cama despejados. Mantenga canastas de almacenamiento cerca de probabilidades y termina.

crédito: Jungalow

Dónde comprar muebles y decoración Boho

¿Listo para abrazar el estilo boho? Tenemos algunos consejos sobre dónde encontrar sus nuevos artículos de decoración y muebles favoritos. Los minoristas de renombre como Anthropologie y Urban Outfitters, por supuesto, llevan muchos artículos con vibraciones boho. Nos encanta la estética de Justina Blakeney y su tienda, Jungalow, donde puedes encontrar desde alfombras hasta la decoración de la cocina. También puedes buscar en Etsy gemas hechas a mano o vintage: prueba términos de búsqueda como "boho", "ratán", "1960", "mimbre" y "bastón".

Si tiene un enfoque más práctico, intente encontrar artículos de bajo costo que pueda hacer bricolaje en una decoración boho. Puedes experimentar con todo, desde un tapiz de madera hasta una elegante mesa auxiliar. Busque maneras de incorporar el estilo en sus muebles existentes y no tenga miedo de mezclar estilos de decoración. Independientemente de cómo elija decorar, deje que los materiales y los colores lideren el camino.

Pin
Send
Share
Send