¿Se puede dividir una planta de hibisco al aire libre en la raíz?

Pin
Send
Share
Send

Existen muchas especies de plantas o arbustos de hibisco, algunas de las cuales son perennes o resistentes y otras son hibiscos tropicales que se cultivan como plantas anuales o plantas de interior en zonas de resistencia no tropical donde los inviernos consisten en varios meses de temperaturas bajo cero. Los hibiscos son plantas de crecimiento muy rápido, por lo que dividirlos o dividirlos en la raíz es una forma efectiva de promover un crecimiento nuevo y más saludable y proporcionar a las plantas más espacio para extenderse.

En lugares cálidos como Hawai, el hibisco tropical puede florecer durante todo el año.

Tipos de hibisco

El hibisco Texas Star muere de regreso al suelo después de una congelación fuerte.

Los hibiscos tropicales se caracterizan por su color verde oscuro, casi brillante, y flores en colores brillantes como el naranja, el amarillo y el rojo. Estos hibiscos no son resistentes en lugares donde las heladas duran más de unas pocas horas. Los hibiscos resistentes o perennes toleran las temperaturas de congelación, y con la excepción de la rosa de Sharon, una variedad de hibiscos que florece del crecimiento leñoso del año anterior, estas plantas mueren hasta el suelo en invierno.

¿Por qué dividir hibiscos?

Un arbusto de rápido crecimiento, el hibisco puede no florecer abundantemente si está lleno.

Los hibiscos son arbustos de rápido crecimiento conocidos por sus profundos y extensos sistemas de raíces. Los indicadores típicos de que las plantas necesitan dividirse incluyen follaje escaso en la parte inferior de las plantas, puntos desnudos en el centro y menos flores y flores más pequeñas. Estas son indicaciones de que el cepellón masivo no puede proporcionar suficiente alimento a todas las partes de la planta.

Cuando dividir

Nunca divida o divida un hibisco cuando está floreciendo.

La regla general con respecto a la división de las plantas perennes es que las plantas perennes que florecen en primavera y verano se dividen en otoño, y las plantas perennes que florecen en otoño se dividen en primavera. La mayoría de las plantas perennes requieren dividirse cada tres a cinco años. Los hibiscos son un poco diferentes porque en climas más cálidos, los hibiscos resistentes pueden florecer desde la primavera hasta las heladas, y en las zonas tropicales, los hibiscos tropicales (Hibiscus rosa-sinensis) pueden florecer durante todo el año. Idealmente, no debe dividir las plantas cuando florecen. La mayoría de los hibiscos resistentes perennes generan un nuevo crecimiento en primavera, por lo que el mejor momento para dividirlos es a principios de la primavera, justo después de que surja el primer nuevo crecimiento. Debido a que las plantas de rosa de Sharon (Hibiscus syriacus) desarrollan un nuevo crecimiento y florecen de los tallos leñosos del año anterior, divídalas en otoño una vez que terminen de florecer y comiencen a dormir. Divide los hibiscos tropicales cuando no están floreciendo o cuando están inactivos cuando crecen como plantas de interior.

Cómo dividir

El hibisco se divide de la misma manera que otras plantas perennes.

Para dividir los hibiscos plantados en el suelo, cava profundamente en el suelo para que puedas quitar todo el cepellón del hoyo de plantación. Los sistemas radiculares extensos probablemente harán que las plantas cultivadas en contenedores estén enraizadas o en macetas. Toque el fondo de la olla para liberar la bola de raíz de la olla. Una vez que las plantas estén fuera del suelo o del recipiente, rocíe el cepellón con agua para eliminar la mayor cantidad de tierra posible. Use un cuchillo de podar afilado o una sierra para cortar el cepellón en divisiones más pequeñas. Plante las secciones de plantas recién divididas de inmediato y riegue profundamente. Continúe regando regularmente para asegurarse de que se establezcan nuevas divisiones.

Pin
Send
Share
Send