¿Las plantas crecen mejor en agua salada, agua azucarada o agua corriente?

Pin
Send
Share
Send

El agua es uno de los tres componentes vitales que cualquier planta necesita para sobrevivir. Al mezclar aditivos como sal o azúcar en el agua, puede alterar la capacidad de crecimiento de la planta.

Las plantas requieren agua para sostenerse y crecer.

Agua salada

El agua salada es extremadamente perjudicial para la mayoría de las plantas y puede inhibir seriamente el crecimiento. El agua salada contiene altos niveles de sodio que crean un ambiente tóxico para los sistemas de las plantas. La sal también puede absorber el agua de las raíces de la planta, haciendo que la planta se marchite y muera. Las altas concentraciones de sal en el suelo evitarán que la planta tenga acceso a la hidratación, una necesidad para sobrevivir y crecer. La sal incluso puede permanecer en el suelo, evitando que crezcan nuevas plantas.

Azucar agua

El azúcar, como la sal, puede alejar la humedad de las raíces de las plantas, esencialmente asfixiando las plantas hasta la muerte. Si bien puede notar que el suelo alrededor de las raíces de las plantas permanece húmedo debido al agua azucarada, la capacidad de absorber esa humedad está bloqueada.

Agua del grifo

El agua del grifo es una de las mejores opciones al regar sus plantas. Está relativamente libre de productos químicos nocivos y aditivos. Esto permite que el agua fluya libremente a las raíces de la planta para su absorción, asegurando un crecimiento saludable.

Pin
Send
Share
Send