Cómo reemplazar un interruptor de tapa en la lavadora Maytag

Pin
Send
Share
Send

Uno de los problemas más comunes con una lavadora Maytag es un interruptor de tapa que funciona mal, el problema más común en todas las lavadoras. El interruptor de la tapa interrumpe la operación de la máquina cuando está abierta y permite operaciones normales cuando está cerrada. Con el tiempo y con el uso, el interruptor puede desgastarse. Incluso un novato puede reemplazar el interruptor de la tapa de una lavadora Maytag en aproximadamente media hora.

Paso 1

Desenchufe el cable eléctrico de la lavadora Maytag de la toma de corriente.

Paso 2

Desatornille los tornillos a los lados del panel de control. Deslice una espátula debajo del panel de control a cada lado para liberar los clips de resorte. Voltee el panel de control hacia arriba y fuera del camino.

Paso 3

Afloje los tornillos a cada lado de la parte superior del gabinete con una llave para tuercas de 5/16 de pulgada. Revise el panel frontal inferior en busca de tornillos. Algunos modelos Maytag pueden tener tornillos en esta ubicación y otros no. Si hay tornillos, retírelos con un destornillador Phillips.

Paso 4

Sujete la parte delantera de la abertura de la lavadora con una mano y la parte posterior del gabinete con la otra y jale el gabinete hacia adelante aproximadamente 6 pulgadas. Debería ver el interruptor de la tapa y tener acceso a él.

Paso 5

Desconecte el arnés de cableado del interruptor de la tapa sacándolo con la mano. Use un destornillador Philips para quitar los dos tornillos que aseguran el interruptor a la arandela.

Paso 6

Encaje el arnés de cableado en el nuevo interruptor de la tapa y asegúrelo en su lugar con los dos tornillos. Vuelva a armar el gabinete invirtiendo los pasos que usó para desmontarlo. Vuelva a enchufar el cable eléctrico a la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send