¿Cómo es que el agua de la piscina es más cálida en la noche que en el día?

Pin
Send
Share
Send

Tener una piscina cerca en verano hace que la temporada sea agradable. La única causa de preocupación podría ser la frialdad del agua si saltas a primera hora de la mañana. Por lo general, el agua se siente más cálida después de que se haya puesto el sol, y a veces en realidad es más cálido que antes en el día cuando el sol estaba en su punto más alto.

Las piscinas suelen ser las más cálidas de la noche.

El aire nocturno es más fresco

Cuando el aire de la tarde se enfría por el calor del sol, la diferencia entre la temperatura del aire y el agua de la piscina cambia. En algún momento, la temperatura del aire disminuirá aún más que el agua de la piscina. Dado que la temperatura del agua de la piscina no cambiará tanto en una o dos horas, el aire más frío hace que el agua se sienta más cálida de lo que era antes.

El calor del día calienta el agua

La luz del sol calienta el agua a partir de la mañana hasta el final de la tarde para que al anochecer, el agua esté a su temperatura más alta. Este calor no solo calienta el agua sino también los materiales que retienen el agua, incluido el suelo debajo del agua.

El agua dulce enfría la piscina

Una de las razones por las cuales el agua de la piscina se siente más cálida en la noche es porque en la mañana, después de lavar la piscina, muchos propietarios abren agua fresca para completar los niveles de agua. Esta agua dulce es mucho más fría que el agua tibia de la piscina y baja la temperatura del agua en varios grados.

El calor se disipa durante la noche

Sin la luz del sol agregando calor a la piscina durante la noche, la temperatura del agua caerá varios grados por la mañana. La tasa de disminución también aumentará significativamente si las temperaturas nocturnas caen en 20 o 30 grados con respecto a las temperaturas diurnas.

Pin
Send
Share
Send