Limpiadores caseros para pisos de baldosas

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de quitar la suciedad de los pisos de baldosas, los productos que puede encontrar en el pasillo de limpieza no son su única opción. Si bien las soluciones de botella generalmente funcionan para convertir su azulejo de sucio a brillante, también pueden contener productos químicos que es posible que desee evitar, especialmente si tiene una mascota o un niño pequeño al que le gusta escabullir bocadillos del piso cuando no está mirando. También es posible que tenga una emergencia de limpieza y su limpiador embotellado acaba de lanzar su último spritz.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages Hay muchas opciones diferentes para los limpiadores de pisos caseros.

Cualquiera sea el problema, hay muchas maneras fáciles de hacer un limpiador de pisos de baldosas casero asequible utilizando los elementos que probablemente ya tenga en su despensa.

Preparación antes de limpiar

Para asegurarse de aprovechar al máximo su limpiador casero, prepare sus azulejos de antemano. Intenta barrer el polvo y los escombros para limpiar una superficie totalmente lisa. Esto es especialmente esencial si está limpiando un derrame donde algo se rompió, ya que no quiere arriesgarse a que el vidrio u otros materiales arañen su piso.

Limpiador de pisos casero con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio y el vinagre son un excelente dúo de limpieza natural. La mezcla de un ácido y una base crea una reacción que rompe las manchas difíciles, las levanta y neutraliza los malos olores que el desorden haya dejado. Además, son lo suficientemente suaves como para usar en varias superficies domésticas, incluidas las baldosas. Para un limpiador natural de pisos con vinagre y bicarbonato de sodio, reúna los siguientes ingredientes:

  • 1/4 taza de vinagre blanco
  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de detergente para platos
  • 1 galón de agua caliente
  • Aceites esenciales, como menta, pino o lavanda (opcional, para aroma)

Combine los ingredientes mientras el agua aún está caliente y revuelva hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva. Luego, aplique la solución a sus pisos con un paño húmedo o un trapeador. Luego enjuague rápidamente con agua y deje que se seque por completo.

Bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar la lechada

Las propiedades quitamanchas del bicarbonato de sodio y el vinagre también son excelentes para eliminar la suciedad de la lechada difícil de limpiar entre las baldosas. Además, el bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, lo que lo hace ideal para descomponer la suciedad y la grasa sin arruinar sus pisos en el proceso.

No necesita hacer una limpieza profunda de la lechada cada vez que lava los pisos de baldosas, ya que es un proceso lento. Pero es un paso importante tomarse el tiempo cada pocos meses o cuando note que su lechada comienza a ponerse un poco sucia. La lechada suele ser bastante porosa, por lo que algunos tipos de lechada retienen la suciedad, la grasa y la humedad y se convierten en excelentes zonas de alimentación para el crecimiento no deseado. Una limpieza profunda de su lechada no solo dejará sus pisos con un aspecto excelente, sino que también ayudará a garantizar que no alberguen moho y bacterias.

Sin embargo, el método es un poco diferente de trapear los pisos. Para un limpiador de pisos casero fácil y asequible con bicarbonato de sodio y vinagre que hará que incluso la lechada más sucia sea blanca, reúna estos ingredientes (es posible que deba ajustar las cantidades según el tamaño del piso que está limpiando):

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua tibia
  • Aproximadamente 1/2 taza de vinagre

También necesitarás un cepillo de fregar, como un cepillo de dientes viejo y un botella de spray.

Combina la taza de bicarbonato de sodio con la taza de agua tibia. Es posible que deba jugar un poco con las cantidades, pero trabaje con eso hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa. Luego, extiéndelo sobre la lechada.

Luego, ponga el vinagre en una botella con atomizador y rocíelo suavemente sobre la pasta. Deberías verlo ligeramente espuma. Algunas personas prefieren mezclar el vinagre directamente en la pasta. Sin embargo, el lavado vigoroso que lleva deshacerse de las manchas de lechada y el tiempo que la solución debe asentarse (a diferencia del enjuague relativamente rápido y fácil que se produce cuando usa vinagre en una solución de limpieza) puede decolorar o dañar algunos tipos de azulejos a lo largo del tiempo. Este método le permite obtener todo el poder del vinagre sin ningún daño.

Una vez que hayas extendido la pasta y la hayas rociado con el vinagre, déjala reposar durante al menos 15 minutos. Esta parte es importante ya que el vinagre y el bicarbonato de sodio necesitan tiempo para eliminar las manchas difíciles y la grasa. Después de dejarlo reposar, use un cepillo de limpieza rígido o un cepillo de dientes viejo para restregar la pasta, teniendo cuidado de eliminar los puntos más difíciles. También puede ayudar enjuagar parte de la pasta con agua tibia a medida que avanza para asegurarse de que la lechada se esté limpiando. Cuando haya terminado, enjuague la lechada con agua tibia y deje que se seque por completo.

Limpiador de pisos casero sin vinagre

El vinagre generalmente es seguro en el azulejo, pero como se mencionó anteriormente, el uso repetitivo puede decolorar o dañar el azulejo con el tiempo. También es posible que no te guste el olor. ¡Está bien! Hay otros ingredientes que puede usar para crear una solución sin vinagre. Uno de los más populares es el jabón de castilla. El jabón de castilla es un jabón natural libre de toxinas que generalmente está hecho de diferentes aceites, como el de oliva, coco y cáñamo. Es un gran limpiador universal porque es suave, ecológico, funciona como una espuma agradable y es súper asequible tanto en forma líquida como en forma de barra. Debería poder encontrarlo en cualquier farmacia, minorista en línea o en grandes cantidades en lugares como Costco.

Para hacer un limpiador casero para pisos sin enjuague, reúna los siguientes ingredientes:

  • 6 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharaditas de jabón líquido de castilla
  • 1 taza de agua tibia

Ponga el bicarbonato de sodio en una botella con atomizador y agregue la taza de agua tibia. Revuelva o agite hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo. Luego, agregue el jabón de castilla. No querrá remover o agitar con tanta fuerza ahora: demasiada actividad provocará demasiadas burbujas, lo que evitará que la solución se mezcle correctamente. Todo lo que necesitas es un suave golpe de jabón alrededor de la botella. Rocía la solución sobre tu azulejo, déjala reposar unos minutos y luego límpiala con un trapo o una toalla de papel.

Si no tienes bicarbonato de sodio, ¡no hay problema! El jabón de castilla siempre se puede diluir con agua para hacer un limpiador efectivo de uso general que sea seguro en una amplia variedad de tipos de pisos. Pero si su azulejo tiene un poco más de suciedad de lo normal, el bicarbonato de sodio agrega un poco de poder extra para levantar las manchas y neutralizar los olores.

Al usar cualquiera de las soluciones naturales y caseras anteriores aproximadamente una vez a la semana, sus pisos pueden estar libres de suciedad, productos químicos nocivos y moho o crecimiento de bacterias.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LIMPIADOR DE PISOS 100% efectivo (Abril 2024).