¿Qué causa el olor del congelador?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que experimente un olor horrible al abrir la puerta del congelador, tanto que necesita cerrar rápidamente la puerta para evitar que el olor impregne toda la cocina, o si nota que sus cubitos de hielo tienen un sabor extraño, desea saber por qué el congelador huele Hay algunas razones por las que un congelador puede oler, y una vez que las identifique, puede tomar medidas para corregir el problema y evitar futuros problemas.

De vez en cuando, limpie el congelador para que huela bien.

Alimentos en mal estado

Cuando el refrigerador y el congelador están conectados, el olor que generan los alimentos en mal estado en el refrigerador puede viajar al congelador y hacer que el congelador huela. Lleve un registro de cuándo coloca los alimentos en el refrigerador y colóquelos en recipientes debidamente sellados para evitar que se estropeen.

Maquina de hielo

Cuando bebe un vaso de agua lleno de cubitos de hielo de la máquina de hielo en su congelador y sabe u huele raro, la máquina de hielo puede ser la culpable. Esto puede hacer que todo el congelador adquiera un olor agrio. Se pueden formar bacterias en las líneas o a lo largo de las paredes de la fábrica de hielo que pueden cambiar el sabor del hielo y crear un ligero olor en el área. A veces, cambiar el filtro de la máquina de hielo puede corregir el problema; de lo contrario, limpiar el interior de la máquina de hielo generalmente cuida el olor.

Quemadura por congelamiento

Muchas carnes vendidas comercialmente vienen en paquetes grandes que terminas dividiendo cuando llegas a casa, colocando porciones más pequeñas en el congelador. Cuando sacas una bolsa de filetes y la encuentras rodeada de cristales de hielo y ligeramente descolorida, estás mirando la quemadura del congelador. Esto ocurre naturalmente cuando las moléculas de agua en los alimentos se separan para encontrar las partes más frías del congelador, deshidratando efectivamente el área de los alimentos. Si bien esto no representa un peligro para el consumo, puede causar un olor desagradable en el congelador y alterar el sabor y la textura de los alimentos.

Prevención y limpieza

La prevención es la clave para mantener un congelador con olor fresco. Mantenga los alimentos bien envueltos en bolsas o recipientes diseñados para el congelador. Cuando el congelador desarrolle olores, elimine el olor con una limpieza a fondo. Después de retirar los alimentos en mal estado, limpie los estantes y los lados del congelador con agua tibia y vinagre. Colocar una caja abierta de bicarbonato de sodio en el congelador funciona para absorber los olores desagradables.

Pin
Send
Share
Send