¿Por qué es marrón mi vid de camote?

Pin
Send
Share
Send

Las enredaderas de batata se usan con frecuencia como planta de acento en arreglos en macetas, o como planta de cama. Sus hojas en forma de corazón vienen en negro, púrpura oscuro y verde chartreuse, agregando un toque de color dondequiera que estén plantadas. Las hojas doradas probablemente son causadas por condiciones ambientales, como la sequía o el clima frío, pero ocasionalmente las plantas pueden sucumbir a enfermedades o infestaciones de insectos.

Las vides de batata a menudo se combinan con flores anuales en macetas.

Escarcha

Las enredaderas de camote son nativas de los trópicos y no son resistentes a las heladas. Incluso una tormenta suave de finales de primavera puede hacer que las hojas se pongan marrones. Si las hojas son marrones, pero no blandas, la planta probablemente se recuperará y comenzará a producir un nuevo crecimiento. Las hojas ennegrecidas o blandas indican que la planta se ha congelado y no se recuperará. Tire hacia arriba y deséchelo. Plante la vid de camote después de la última helada esperada.

Nematodos del nudo de la raíz

Los nematodos del nudo de la raíz son pequeños gusanos que se alimentan de las raíces de la vid de batata. Además de las hojas marrones o descoloridas, puede notar un retraso en el crecimiento, especialmente durante el clima seco. A medida que los nematodos se alimentan, la planta no puede absorber agua y nutrientes, y finalmente muere. No existe cura química para los nematodos. Para prevenir los nematodos, planta vides de batata en una maceta limpia con una nueva mezcla para macetas cada año. Gire las vides de batata cultivadas en el suelo con otras plantas, como las maravillas, que reducen el número de nematodos.

Enfermedades fúngicas

La pudrición de la raíz y el marchitamiento del fusarium pueden hacer que las enredaderas de camote desarrollen hojas amarillas o marrones que se marchitan y caen. Estas enfermedades son más comunes en cultivos comestibles de camote que en vides ornamentales de camote. Prevenga la enfermedad plantando plantas sanas y dándoles suficiente espacio para que el aire circule libremente. Riegue las plantas usando un sistema de goteo, en lugar de aspersores, y riegue temprano en la mañana para que las hojas se sequen rápidamente. Modifique el suelo para que el pH del suelo esté entre 6.5 y 7.0 y use nitrógeno de nitrato en lugar de nitrógeno de amonio para reducir la incidencia de enfermedades fúngicas. No hay cura para estas enfermedades. Tire de las plantas enfermas para evitar la propagación de la enfermedad.

Daño de insectos

No es probable que una sola vid ornamental de batata sucumba a los ataques de insectos, pero una gran plantación de las vides en un macizo de flores puede atraer insectos. Los escarabajos del pepino, los escarabajos de la pulga de la batata, los gusanos y los saltahojas se comen las raíces tuberosas de la planta. La mayor parte del daño es evidente en las raíces, aunque las hojas se pueden distorsionar, amarillear o marrón. Busque signos de infestación de insectos, como huevos o insectos en el envés de las hojas, o una sustancia pegajosa conocida como melaza secretada por los saltahojas y otros insectos chupadores de hojas. Consulte a un agente de extensión del condado para identificar positivamente la plaga y ofrecer recomendaciones de pesticidas, como jabón insecticida, extracto de Neem o rotenona.

Pin
Send
Share
Send