Cómo Reacabar Muebles de Patio Recubiertos de Polvo

Pin
Send
Share
Send

A pesar de que un acabado con recubrimiento en polvo dura más que la pintura, eventualmente llegará un momento en que sus muebles de patio al aire libre deben ser restaurados. Hay dos formas principales de restaurar los muebles con recubrimiento en polvo: pelarlos y comenzar de nuevo, o aplicar pintura sobre el polvo existente. Si el trabajo original se preparó adecuadamente, será difícil eliminar un acabado con recubrimiento en polvo. Una capa de polvo equivale aproximadamente a tres o cuatro capas de pintura. Algunos muebles adquiridos comercialmente solo tendrán una capa ligera de polvo, pero aquellos cubiertos por una tienda de buena reputación pueden tener dos o tres capas de polvo.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images

Paso 1

Mire por encima del acabado con recubrimiento en polvo actual para decidir si necesita pelar el polvo o si simplemente puede pintar sobre él. ¿Simplemente se desvaneció? ¿O hay manchas de descamación, astillas o arañazos?

Paso 2

Si el acabado no ha sido penetrado y no ve manchas de óxido, simplemente puede lijar toda la superficie para eliminar la suciedad y prepararse para el nuevo acabado. La pintura no se adherirá al polvo que no se haya raspado, así que asegúrese de lijar completamente todos los rincones y grietas.

Paso 3

Pele el polvo si encuentra que el acabado actual está dañado. Pruebe el lavado a presión para eliminar la suciedad y posiblemente el polvo suelto.

Paso 4

Use un removedor químico para acelerar el proceso. Use la versión comercial que elimina hasta ocho o nueve capas de pintura y siga las instrucciones del fabricante. Aplique el removedor con un cepillo desechable, déjelo reposar durante el tiempo recomendado y luego quite el residuo. Repita si es necesario.

Paso 5

Pele los muebles con una máquina de chorro de arena si tiene acceso a uno. Nota: el chorreado con arena puede calentar el polvo, creando un desorden gomoso que se debe raspar. El proceso de eliminación de polvo mediante chorro de arena requiere práctica.

Paso 6

Lije la superficie del metal desnudo o el polvo si se deja intacto.

Paso 7

Aplique una imprimación de alta calidad usando pintura en aerosol o un rociador de pintura para un trabajo más suave del que obtendría con un pincel. Mientras pulveriza, mantenga la lata o el pulverizador en movimiento para reducir la acumulación de pintura y las corridas. Haga dos o tres pasadas sobre toda la superficie para garantizar una capa suave y uniforme. Alternativamente, puede usar un rodillo, aunque será difícil maniobrar en espacios reducidos. Permita que la imprimación se seque.

Paso 8

Lije la imprimación para eliminar corridas, defectos y polvo para un acabado final suave.

Paso 9

Aplique una pintura de alta calidad usando un rociador, si es posible, siguiendo las instrucciones del fabricante. Use la misma técnica utilizada para la capa de imprimación: mantenga el pulverizador en movimiento y haga varios pases ligeros. Permita que la primera capa ligera se seque, lije ligeramente y aplique una segunda capa de pintura.

Paso 10

Permita que la pintura se seque y cure completamente antes de usar los muebles. Dependiendo del tipo de pintura, puede tomar hasta dos o tres semanas para curar completamente. Al permitir que la pintura se cure, obtendrá un acabado liso y duradero sin imperfecciones en la superficie.

Pin
Send
Share
Send