Cómo iniciar una cobertura de jazmín estrella

Pin
Send
Share
Send

El jazmín de estrella (Trachelospermum jasminoides), también llamado jazmín confederado, ofrece flores con forma de estrella y aroma dulce, y un hábito de crecimiento versátil. Cultivarlo como seto es fácil con una poda suficiente, pero también puedes cultivarlo como una enredadera o trepadora. Para lograr una forma de seto, permita que la vid crezca y comience a podar según sea necesario para restringirla a una forma de seto apretada. Se requiere una poda persistente para controlar las vides de rápido crecimiento. Sin soporte, la estrella de jazmín crecerá hasta aproximadamente 1 1/2 a 2 pies de alto y de 4 a 5 pies de ancho, pero puede proporcionar un enrejado o una cerca para crear una pantalla más alta.

Paso 1

Prepare un lugar de plantación al sol o sombra parcial con suelo bien drenado y húmedo. Incorpora moho foliar para mejorar y enriquecer el suelo. Si está cultivando la planta en interiores, elija un lugar con luz brillante o parcialmente filtrada. El jazmín estrella crece mejor en temperaturas en el rango de 68 a 72 F durante el día, o de 50 a 55 F por la noche.

Paso 2

Cava hoyos de aproximadamente el doble del tamaño de los cepellones de tus plantas, espaciados a unos 20 pies de distancia. Las enredaderas pueden crecer bastante, hasta 20 pies o más, por lo que realmente necesitan mucho espacio.

Paso 3

Proporcione agua para mantener la tierra uniformemente húmeda, especialmente después del trasplante. Puede regar con menos frecuencia una vez que se establecen las plantas, ya que son relativamente tolerantes a la sequía.

Paso 4

Aplicar un fertilizante equilibrado en primavera. Las hojas amarillentas indican que la planta necesita nutrientes. Una adición de fertilizante alentará el crecimiento rápido en un seto, aunque la estrella de jazmín crecerá rápidamente sin ninguna ayuda.

Paso 5

Pode la planta para controlar y modelar su crecimiento cortando las vides con tijeras de podar. Puede fomentar una forma redonda y de montículo con poda persistente. Corta las vides que sobresalen de la forma deseada. Pellizca las puntas de las vides para fomentar un crecimiento más completo. El momento ideal para podar es después de que han aparecido las flores, que generalmente ocurren en verano, para evitar cortar las flores potenciales.

Paso 6

Brinde apoyo para alentar un seto más alto o trepador, si lo desea. El jazmín estrella no trepará por una pared de ladrillos, pero requiere algún tipo de enrejado para enroscarse. Proporcionar esta estructura dará como resultado un crecimiento más alto y un hábito de detección.

Pin
Send
Share
Send