Cómo reparar una pintura al óleo con pintura agrietada usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Las grietas antiestéticas en la superficie de una pintura al óleo dañan su color y calidad y se producen cuando la superficie debajo de la pintura se deteriora. La reparación de pinturas agrietadas las restaura a su estado original. El proceso, que se puede hacer en casa, implica fortalecer la superficie con una mezcla de cera de abejas y resina de damar que evita un mayor deterioro y pega la pintura a la base más fuerte.

Reparación de pinturas al óleo agrietadas.

Paso 1

Coloque el lienzo boca arriba sobre una mesa libre de polvo. Apile pequeñas tiras de linóleo duro debajo de las áreas agrietadas del lienzo para crear un soporte que proteja la pintura de daños mayores durante la reparación.

Paso 2

Calienta 1/4 taza de resina de damar a fuego lento hasta que se disuelva. Mezcle 1/4 de taza de cera de abejas lentamente en la resina disuelta. Continúe revolviendo sobre el fuego hasta que se mezcle, luego apague la llama. Llena el cuentagotas con trementina inglesa. Agregue tres gotas a la mezcla. Revuelva para mezclar, luego enfríe a 170 grados Fahrenheit.

Paso 3

Cargue un pincel pequeño con la mezcla de 170 grados. Aplique generosamente a las áreas agrietadas de la pintura. Empuje la punta del pincel suavemente debajo y entre las grietas para saturar los lados frontal y posterior de la pintura con el pegamento.

Paso 4

Calienta la espátula de metal en una taza de agua caliente, luego sécala sobre un trapo de algodón limpio. Presione el lado plano de la espátula suavemente sobre la pintura saturada. El calor y la presión pegan la pintura saturada al respaldo. Dejar secar y enfriar.

Paso 5

Mezcle 1 taza de harina blanca y 1 taza de agua fría para crear una pasta. Aplique una capa delgada de la pasta sobre las áreas pegadas de pintura agrietada. Cubra el área pegada con papel de seda japonés rasgado para encajar. Dejar secar. Aplique una segunda capa de pasta sobre el papel de seda y cubra con una gasa. Dejar secar. Cubra la gasa con pasta, luego coloque un trozo de papel de archivo pesado sobre la gasa. Deje secar, cubra con pasta y luego una capa más de papel pesado.

Paso 6

Coloque el lienzo boca abajo sobre una mesa cubierta con tela. Calienta la mezcla de damar-cera de abejas-trementina a 170 grados. Pinte el pegamento en la parte posterior del lienzo detrás de las áreas agrietadas de pintura claramente visibles como un poco más oscuras que el resto del lienzo. Calienta una plancha seca a fuego medio. Coloque papel encerado sobre la parte posterior del lienzo y planche las áreas pegadas para aplanar aún más y pegar la pintura agrietada a la superficie. Apaga la plancha. Despega el papel encerado. Dejar enfriar y secar.

Paso 7

Voltee el lienzo boca arriba sobre la mesa. Agregue soportes debajo como se describe en el Paso 1. Rocíe la capa superior de papel pesado con agua destilada para disolver el pegamento de pasta de trigo. Despegar el papel. Rocíe, luego retire la segunda capa de papel grueso y la gasa. Rocíe el papel de seda japonés con agua, luego lave el papel y péguelo suavemente con la esponja.

Pin
Send
Share
Send