Diferencia entre placa y vidrio templado

Pin
Send
Share
Send

La persona promedio no piensa mucho en el vidrio a menos que se haya cortado o esté comprando ventanas. Sin embargo, hay una gran diferencia en los tipos de vidrio, y cuando compra ventanas, entran en juego factores como el grosor del vidrio, el costo y la facilidad de instalación. Al considerar la placa versus el vidrio templado, hay una serie de factores que pueden influir en su decisión, por lo que aprender sobre ambos es un movimiento inteligente.

crédito: kasipat / iStock / GettyImages Diferencia entre placa y vidrio templado

Plato de vidrio

Si bien la mayoría de las personas asume que cualquier vidrio no manchado es una variedad de vidrio plano, el vidrio plano en realidad se refiere a un tipo específico de vidrio que tiene algunas características distintivas. El nombre "vidrio plano" se refiere al primer tipo de vidrio verdaderamente plano que se creó. Para fabricar placas de vidrio se requería verter vidrio fundido sobre placas planas o mesas de metal y rodarlo hasta que esté suave y uniforme. Luego se dejó enfriar. Se fabricaron grandes láminas de vidrio para escaparates y escaparates, y se utilizó la misma tecnología para hacer espejos. Aunque el proceso de vidrio plano fue reemplazado por el método de vidrio flotado en la década de 1960, las personas todavía tienden a referirse a un gran panel plano de vidrio sin teñir como "vidrio plano".

Tanto el vidrio flotado como el vidrio plano se pueden diseñar para obtener una calidad y claridad excepcionales y se pueden doblar o curvar de varias maneras para dar toques decorativos o como parte integral de un diseño interior. El vidrio flotado también puede estar hecho de diferentes grados de grosor. Aunque el vidrio plano tiene un aspecto limpio y resbaladizo, puede crear problemas cuando se rompe. El vidrio plano o flotado es lo que se llama vidrio recocido. Esto significa que se deja enfriar por sí solo durante el proceso de fabricación. Cuando el vidrio de la placa se rompe o se rompe, generalmente se divide en fragmentos grandes y afilados que pueden ser muy peligrosos para las personas, los muebles u otras propiedades. Por esa razón, muchas empresas y lugares públicos evitan el vidrio plano a favor de opciones más resistentes con menos potencial de daños después de la rotura. Brillante, claro y plano, el vidrio plano se usa a menudo por su atractivo estético.

Vidrio templado

El vidrio templado es aproximadamente cuatro veces más resistente que el vidrio recocido. El vidrio templado describe un vidrio que se enfrió rápidamente durante su fabricación. El proceso de templar el vidrio en realidad altera el compuesto químico del vidrio, y cuando se rompe se rompe en pequeñas bolitas de bordes romos que son significativamente menos afiladas que los fragmentos grandes y peligrosos que provienen del vidrio plano. Esta característica hace que el vidrio templado sea útil en lugares como salas de conciertos, espacios públicos, centros de tránsito y en cualquier otro lugar que tenga mucho tránsito peatonal y la posibilidad de accidentes. El vidrio templado también se usa en ventanas de vehículos y muy a menudo en mamparas de baño y ducha, tragaluces y puertas, y hornos de microondas.

El proceso de templado del vidrio incluye cortarlo al tamaño necesario, calentarlo a más de 1,112 grados Fahrenheit y luego comenzar un proceso de enfriamiento rápido conocido como temple, que enfría la superficie externa del vidrio. A medida que el núcleo interno se enfría, intenta alejarse de la superficie, causando una tensión interna. Al mismo tiempo, la superficie comienza a comprimirse dando al vidrio su resistencia. Además de ser un vidrio más seguro para áreas públicas o de alto tráfico, el vidrio templado también tiene propiedades de retención de calor significativamente mayores que el vidrio flotado, lo que lo convierte en una opción económica para hogares o negocios en climas más fríos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo Limpiar una Placa de Gas. Conserva tu Placa Limpia Como el Primer Día (Abril 2024).