¿Qué es el revestimiento de la encimera?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Caiaimage / Charlie Dean / Caiaimage / GettyImages Solo es posible cualquier tipo de acabado con el revestimiento de la encimera.

Las opciones para el revestimiento de la cubierta son casi tan abundantes como las opciones para comprar una cubierta completamente nueva, pero con importantes ahorros de costos. Rejuvenecer simplemente significa recubrir la encimera vieja con una nueva superficie, ya sea que eso signifique pegar una nueva capa de laminado en su lugar o aplicar alguna forma de líquido para crear un material de superficie duradero y completamente diferente. Si bien puede contratar a un profesional para que haga el trabajo, también es posible revestir las encimeras con epóxicos especiales, nuevas láminas laminadas o kits de reparaciones de bricolaje.

Materiales Adecuados para Revestimiento

Algunos materiales de encimera de cocina son más adecuados para el revestimiento que otros. Alguna completamente liso La superficie artificial como el laminado, la piedra de imitación, el mármol cultivado y, a veces, el vidrio pueden volver a revestirse. Otras superficies, como las baldosas, no se pueden volver a revestir sin quitar todas las baldosas y lijar, o primero cubriendo el mostrador con capas delgadas de un epóxico especial.

Las compañías profesionales de revestimiento también no usan sus revestimientos con base química en piedra natural y superficies porosas, aunque los detalles varían según el tipo de revestimiento que utilizan. Si tiene en mente un rejuvenecedor profesional, pregúntele por adelantado si el tipo de rejuvenecimiento que prefiere funcionará en sus encimeras. Incluso los kits de bricolaje tienen requisitos específicos. Lea el paquete para asegurarse de que el producto funcionará en sus encimeras antes de invertir en un kit.

¿Qué pasa con la madera?

Crédito: TriggerPhoto / iStock / GettyImages Considere el acabado de una encimera de madera real, en lugar de volver a revestirla.

Si su encimera de carnicero o de madera recuperada existente solo necesita renovarse para que se vea nueva nuevamente, acabado es el camino a seguir, no resurgir. El acabado generalmente implica limpiar y lijar la parte superior y los bordes existentes para suavizarlos nuevamente, luego aplicar el mismo tipo de sellador seguro para alimentos que ya está en el material. Si no está seguro, un trabajador de la madera o un especialista en encimeras de madera pueden ayudarlo a tomar la mejor decisión para un recubrimiento protector. Las encimeras de madera pueden ser un poco difíciles de restaurar si el sellador original se vio comprometido, ya que la madera puede haber absorbido grasas de cocina que son notoriamente difíciles de eliminar.

Revestimiento profesional de encimera

Las compañías profesionales de repavimentación utilizan productos químicos para unir una superficie nueva a la antigua. Primero, la superficie se limpia lo más a fondo posible para eliminar la grasa, los residuos y las sustancias adheridas. Luego, el técnico rellena rasguños, astillas y grietas; Si no lo hicieran por adelantado, aparecerían los mismos viejos problemas en la encimera resurgida. Se aplica un agente adhesivo para que los nuevos productos químicos se adhieran a la encimera existente.

Algunas compañías utilizan un proceso de grabado ácido fuerte para ayudar a crear un vínculo entre los materiales nuevos y viejos. Otros usan agentes adhesivos patentados que no graban ni queman la superficie original. En cualquier caso, los productos químicos pueden emitir olores fuertes, por lo que la empresa que realiza el trabajo ventilará el espacio tanto como sea posible durante el proceso de repavimentación.

Todo el proyecto, incluido el tiempo de secado, demora entre dos y cuatro días, dependiendo de la opción de repavimentación seleccionada. Los colores sólidos o las superficies con manchas aleatorias tardan dos días en promedio. Los acabados que emulan la piedra tardan cuatro días debido a las muchas capas de producto aplicadas para crear una apariencia de piedra. No importa qué opción se seleccione, el precio es significativamente menor que el reemplazo completo de la encimera, lo que ahorra potencialmente un 50 por ciento del costo de reemplazo.

Revestimiento de encimera de bricolaje

crédito: photovs / iStock / GettyImages Mida su encimera para determinar la cantidad de material que necesitará para volver a revestir.

Las opciones para revestir la encimera usted mismo son abundantes, si no le importa el trabajo involucrado. Cada método comparte un paso común: tendrá que desengrasar por completo y limpiar la encimera existente, incluso si desea aplicar una nueva capa de laminado sobre una antigua. De lo contrario, el nuevo acabado no durará mucho ni se adherirá en absoluto, desperdiciando su tiempo y dinero.

Kits de epoxy diseñado específicamente para tales fines le permite cambiar completamente el aspecto de casi cualquier tipo de encimera. Después de la limpieza, tendrás que desnatar la superficie si es porosa.

  • Pros: Incluso se puede lograr un acabado de piedra de alta gama con epoxi. No requiere medición ni corte, y puede cubrir casi cualquier tipo de material de encimera.
  • Contras: Puede ser difícil de aplicar de manera uniforme y uniforme, ya que este líquido funciona de manera un poco diferente a la pintura, lo que requiere que el recubrimiento no solo sea completo, sino que esté nivelado. Epoxy también requiere temperaturas específicas para aplicar el producto, y puede tomar hasta 30 días para curar completamente antes de que pueda usar la encimera. Algunos también requieren el uso de un soplete para liberar burbujas en el epóxico líquido.

Kits de capa superior de epoxy que incluyen astillas de piedra decorativa son un poco más complicadas y requieren mucho más tiempo y mano de obra. Para estos, se aplica una capa adhesiva a la encimera lisa. Mientras están húmedas, las astillas se esparcen por toda la superficie, lo que le da a la encimera una apariencia de piedra moteada. Una vez seca, la superficie se lija suave, espolvoreada, luego se recubre con un epoxi de dos partes.

  • Pros: El resultado final se ve genial.
  • Contras: La aplicación requiere dos personas e implica mucha espera entre los pasos. El tiempo de curado completo lleva una semana.
Crédito: Marcasia / iStock / GettyImages Simule madera, piedra u otros acabados relaminando una encimera.

Relaminando se puede hacer sobre laminado viejo o superficies lisas. Este método requiere rellenar las áreas astilladas con anticipación con nuevos trozos de laminado, luego lijar y espolvorear la encimera. Corte el laminado necesario para la parte superior y los bordes un poco más grandes de lo necesario, utilizando un cuchillo afilado o una herramienta giratoria con un accesorio de corte de laminado. Aplique cemento de contacto en una capa delgada tanto en la encimera existente como en la parte inferior de la nueva pieza de laminado, luego coloque tacos encima del mostrador existente para ayudar a alinear el nuevo laminado. Saque las clavijas cuando esté listo para dejar caer la encimera en su lugar, luego alise con un rodillo.

  • Pros: Las láminas laminadas vienen en todo tipo de acabados y son relativamente económicas, típicamente unos pocos dólares por pie cuadrado o menos. También es fácil de cortar e instalar.
  • Contras: No se puede instalar sobre bordes laminados curvos, como en una encimera preformada.

Kits líquidos no epoxídicos son bastante comparables en apariencia a algunos resultados de repavimentación profesional, pero casi sin olor. Algunos infunden piedra y minerales reales en el producto para obtener un aspecto acabado que es bastante atractivo y comparable a Silestone y encimeras de compuestos similares. Estos kits implican varios pasos después de la limpieza básica y la preparación, como la aplicación de un color base, una capa de "piedra" y luego una capa transparente.

  • Pros: El resultado final resiste el calor y las manchas. El kit viene con todo lo necesario para aplicar el producto. La encimera está lista para usar nuevamente dentro de un día, en algunos casos. El producto sobrante se puede guardar, como la pintura no utilizada.
  • Contras: Si se usa en algunos tipos de madera y otras superficies porosas, primero se debe aplicar una imprimación que bloquee las manchas. Cualquier defecto en la superficie existente, como astillas o líneas de lechada, debe rellenarse de antemano o el acabado final de la encimera no será suave.

Si bien las opciones para el revestimiento de la encimera son tan ilimitadas como su imaginación, algunas implican mucho trabajo con resultados finales que pueden no ser duraderos o tan duraderos como se planificó. Por ejemplo, una encimera pintada y sellada puede no soportar el calor o los rasguños del uso diario, lo que requiere un sellado frecuente. Considere de antemano la potencial longevidad y durabilidad de cualquier método de repavimentación para garantizar una buena inversión de su tiempo y dinero.

Pin
Send
Share
Send