Cómo solucionar problemas de ignición del quemador de la estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de gas son más eficientes y rentables que las estufas eléctricas, ya que usan llamas para calentar alimentos en lugar de quemadores eléctricos. Hay algunas razones importantes por las que un quemador de estufa de gas puede no encenderse, pero la mayoría de ellas son fáciles de resolver con técnicas regulares de solución de problemas. Además, los quemadores de su estufa de gas pueden necesitar ser encendidos manualmente.

Las llamas de la estufa de gas siempre deben ser azules.

Paso 1

Gire la perilla de control del quemador de gas al punto de inicio correcto para encender el quemador. En algunas marcas de estufa de gas, esta configuración puede decir "lite", "light" o "start". Si la perilla no se gira al punto de inicio correcto, es posible que no se ilumine. Gire la perilla a esta configuración antes de presionar hacia abajo e encender el quemador.

Paso 2

Limpie los puertos del quemador. Estos son los pequeños agujeros por donde sale el gas. Con el tiempo, los agujeros pueden obstruirse con escombros o grasa. Asegúrese de que la estufa esté completamente apagada y luego pase una aguja a través de los agujeros para desatascarlos. Limpiar los puertos del quemador de esta manera debería ser parte de la limpieza y el mantenimiento regulares de la estufa y solucionará otros problemas del quemador, como cuando la llama solo se enciende a la mitad del quemador o se quema mal.

Paso 3

Asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado. Aunque la estufa de gas usa gas para llama, usa una chispa eléctrica para encender la estufa, que no estará disponible si la unidad está desenchufada.

Paso 4

Encienda la estufa manualmente durante un corte de energía presionando la perilla del quemador e iluminando la estufa con un encendedor de mango largo.

Pin
Send
Share
Send