Cómo terminar los muebles de madera

Pin
Send
Share
Send

El acabado básicamente implica tres procedimientos: pelar el acabado anterior, lijar y preparar la madera, y aplicar un nuevo acabado. La preparación influye en gran medida en la calidad del trabajo de renovación, y la cantidad de trabajo involucrado depende del tipo de madera que está restaurando y su condición. Las técnicas de acabado tradicionales y probadas con el tiempo y los métodos de alta tecnología que incluyen equipos de pulverización están disponibles, junto con muchas alternativas intermedias, por lo que tiene mucho espacio para innovar.

Utilizar separador de cloruro de metileno

Puede usar decapantes a base de soya para eliminar muchos acabados de muebles, pero funcionan lentamente y no son tan confiables como los hechos con cloruro de metileno. Si sus muebles están pintados o terminados con barniz, elija un producto identificado como "removedor de pintura", que tenga una concentración más alta de la sustancia química cáustica que el separador de acabado de muebles. Cepille el separador con un pincel; espera a que termine de burbujear; y luego rasparlo con un raspador de pintura antes de que se seque. Si está reparando muebles con tallas y giros, necesitará un implemento afilado para introducir grietas; una selección dental funciona bien para esto. Raspe ligeramente para evitar dañar la madera.

Lijado y reparación de madera

Antes de lijar lavar la madera con agua limpia neutralizar el separador; espera hasta que se seque; luego repare las ranuras y agujeros con relleno de madera manchado. Para eliminar todos los residuos del separador, elimine el grano elevado causado por la humedad y, en general, alise la madera para el acabado. lijar con lijas progresivamente más finas, comenzando con grano 100 y terminando con grano 150 a 180, dependiendo de la madera. Si lo desea, puede trabajar con granos mucho más finos, pero conseguir una superficie demasiado lisa puede afectar la aceptación de los acabados de manchas y / o protectores.

Puedes usar lijadoras eléctricas para acelerar este trabajo tedioso, pero tenga cuidado de no exagerar y eliminar demasiada madera o confundir los detalles finos. Orbital aleatorio Las lijadoras son mejores para áreas grandes y para la eliminación rápida de acabados antiguos (y madera). Detalle Las lijadoras son ideales para espacios reducidos y ornamentación. Siempre lije con el grano de la madera, no a través del grano, y mantenga la lijadora en movimiento en todo momento. Algunas lijadoras pueden dejar finas marcas de arañazos en la madera que aparecen cuando manchas; minimice esto lijando con granos progresivamente más finos. Por lo general, es una buena idea hacer un lijado manual final después de usar lijadoras eléctricas.

Consejos de tinción de madera

Ciertas especies de madera, como el abedul, el arce, el pino y el cerezo, son famosas por aceptar manchas y manchas desiguales. Una forma de evitar esto es pintar la madera desnuda con acondicionador de madera, que deposita una capa de parafina en el grano que sella la madera. Algunas maderas, como el pino nudoso y el abedul, tienen variaciones de grano tan grandes que los restauradores profesionales prefieren sellarlos con una capa de goma laca en lugar. Después de sellar la madera, aplique una sola capa de tintura de madera pigmentada a base de aceite o agua, déjelo en remojo durante unos cinco minutos, luego limpie el exceso con un trapo, limpie con el grano para evitar rayas.

Técnicas de acabado

La laca de nitrocelulosa y acrílica, aplicada con un equipo de pulverización o una lata de aerosol, son dos de los acabados de muebles más comunes. Al usar cualquiera de los dos, es mejor construir el acabado final con una serie de capas finas, lijando cada uno ligeramente con papel de lija de grano 320 antes de aplicar el siguiente. Si prefieres un acabado más tradicional, limpie con dos o tres capas de aceite penetrante, lije entre cada aplicación y pula la capa final con cera para muebles. Los acabados en aceite permiten que las cualidades naturales de la madera brillen, pero necesitan más mantenimiento que los acabados en laca, y no son tan resistentes a los derrames. Otra opción es limpiando el barniz, que es fácil de aplicar y altamente duradero. El resultado final es una capa transparente dura, similar a la laca, que no necesita encerado ni pulido.

Pin
Send
Share
Send