Cómo quitar una mancha de cúrcuma de un piso de vinilo

Pin
Send
Share
Send

El vinilo es un material común para pisos en baños y cocinas porque el piso es relativamente resistente al agua y a las manchas. Sin embargo, algunos productos pueden causar manchas si los deja en el piso de vinilo durante demasiado tiempo. Esto incluye la cúrcuma, que es una especia en polvo que, cuando está húmeda, puede dejar marcas de color naranja brillante en el piso. La cúrcuma es tan fuerte que se usa comúnmente como tinte naranja. Esto es especialmente problemático si tiene pisos de colores claros.

La cúrcuma es una especia común utilizada en la cocina india.

Paso 1

Barra la cúrcuma seca con una escoba y deséchela.

Paso 2

Seque el área completamente con una toalla de papel limpia. Use tantas toallas de papel como sea necesario para eliminar el residuo de cúrcuma del piso de vinilo.

Paso 3

Remoje una toalla limpia en agua tibia. La toalla tiene una siesta elevada que ayudará a eliminar las manchas.

Paso 4

Frota la tela sobre las manchas de cúrcuma hasta que desaparezcan. Trabaja desde los bordes de la mancha hacia el centro para quitarla sin extenderla.

Paso 5

Mezcle 1 taza de agua tibia con 2 gotas de jabón líquido suave para platos si la mancha aún es visible. Use jabón que no contenga lejía ni fragancias.

Paso 6

Frota el agua jabonosa sobre la mancha hasta que desaparezca.

Paso 7

Seque frotando alcohol directamente sobre la mancha si aún puede verla. Trabaja hasta que la mancha desaparezca y usa la menor cantidad de alcohol posible.

Paso 8

Enjuague el área con una solución de una parte de agua por una parte de vinagre blanco. El vinagre blanco ayudará a eliminar los residuos de jabón y neutralizará el olor a cúrcuma del piso.

Paso 9

Seque el área con paños limpios.

Pin
Send
Share
Send