¿Qué es el cuero sintético?

Pin
Send
Share
Send

El cuero sintético, también conocido como cuero artificial o sintético, es cada vez más popular. A medida que mejoran los métodos de fabricación, las diferencias entre el cuero real y el sintético se hacen menos evidentes. Sin embargo, el diferencial de precios puede ser significativo, lo que significa que los propietarios pueden ahorrar mucho dinero optando por imitaciones en lugar de pieles reales. La imitación de cuero se puede incorporar en muchos tipos de artículos para el hogar, incluyendo tapicería de muebles, cabeceros, piezas decorativas y más.

Crédito: andreonegin / iStock / GettyImages ¿Qué es el cuero sintético?

Cómo se hace la imitación de cuero

En términos generales, la imitación de cuero se realiza a través de uno de los dos métodos principales. El cuero sintético de poliuretano, o "PU", está hecho de una mezcla de diferentes tipos de materiales sintéticos, que luego se recubre con una capa de poliuretano. La versión terminada de cuero PU puede tener un aspecto bastante brillante con un brillo notable.

También puede encontrar pieles sintéticas fabricadas con cloruro de polivinilo. Estos tipos de piel sintética también pueden denominarse PVC o cuero de vinilo. Se fabrica a través de una combinación de PVC con estabilizadores protectores, plastificantes suavizantes y lubricantes. Estas sustancias se aplican luego a un material base, que generalmente es poliéster, rayón o nylon.

Aunque hay mucha variación entre estos dos tipos de cuero sintético, el material de PVC será menos "transpirable" que el cuero de PU, en general. También puede ser más difícil de limpiar de manera segura y efectiva, así que asegúrese de consultar las instrucciones de cuidado antes de realizar una compra.

Usando imitación de cuero en su hogar

Muchas celebridades y diseñadores de interiores han popularizado el uso de la imitación de cuero en muebles para el hogar. Puede encontrar muebles de cuero sintético, como sofás, seccionales, cabeceros tapizados, sillones y otomanas, ofrecidos por muchos de los principales fabricantes y minoristas.

La piel sintética también se utiliza con frecuencia para piezas decorativas más pequeñas, como almohadas, obras de arte, sujetalibros decorativos y más. Para piezas decorativas en particular que no ven mucho uso pesado, la imitación de cuero puede significar que la pieza permanece en perfecto estado durante muchos años.

Por supuesto, la ropa y los accesorios, como zapatos y bolsos, también incorporan piel sintética. La durabilidad y el estado de estos artículos dependerán de qué tan bien se cuiden, cómo se almacenan y limpian, y la frecuencia e intensidad de uso.

Diferencias entre cuero real y piel sintética

Los fabricantes de piel sintética han hecho grandes avances para mejorar el aspecto y la sensación de sus productos para imitar más de cerca al cuero real. Sin embargo, puede distinguir lo real de la imitación de cuero utilizando información sensorial y analizando el precio.

El cuero sintético tiende a conservar su forma y nivel de rigidez por más tiempo que el cuero real, que tiende a suavizarse con el tiempo y el uso. Las pieles falsas también pueden producir las mismas sensaciones táctiles durante un período de tiempo más largo, ya que no se descomponen y suavizan con la edad.

Las telas de piel sintética a menudo emiten un olor ligeramente químico o de vinilo. El cuero real emite un aroma más natural.

Muchas pieles falsas se fabrican aplicando un material a otro tejido o sustancia utilizada como respaldo. Cuando este es el caso, generalmente puede notar una diferencia significativa en la textura y la sensación entre una imitación de cuero y el verdadero negocio. Además, a veces un cuero sintético de producción más barata se desarrolla en la superficie con un uso extenso.

Finalmente, el cuero sintético tiende a ser menos costoso, a veces dramáticamente, que el cuero genuino.

Pin
Send
Share
Send