¿Cuál es la relación vinagre a agua para la limpieza?

Pin
Send
Share
Send

El vinagre es un elemento básico de la despensa ideal para espolvorear en ensaladas o usar en adobos. Pero este producto destilado a base de maíz también es muy útil como agente de limpieza. Utilizado durante generaciones como el principal producto de limpieza del hogar, el vinagre fue reemplazado por aerosoles de limpieza comerciales. Pero muchas familias están volviendo a un enfoque más natural para la limpieza. Mezclar vinagre con agua en una variedad de proporciones es una forma segura y ecológica de limpiar muchas áreas del hogar.

Crédito: 109508Liane Riss / Westend61 / GettyImages ¿Cuál es la proporción de vinagre a agua para la limpieza?

Cómo se hace el vinagre

El vinagre proviene del alcohol producido por el maíz, que se fermenta hasta que alcanza su punto máximo. Luego se diluye con agua hasta un nivel de acidez del 5 por ciento. Es este nivel de ácido acético el que le da al vinagre su poder de limpieza. Se cree que tiene algunas propiedades antimicrobianas para eliminar algunas bacterias en el hogar. Es un producto ambientalmente seguro y no tóxico. Sin embargo, el vinagre deja un aroma intenso. El olor a vinagre desaparece en poco tiempo, dejando su hogar limpio y protegido por este desinfectante natural.

El vinagre doméstico tiene un nivel de acidez del 5 por ciento. El vinagre de limpieza, un producto más nuevo en el mercado, es ácido al 6 por ciento y más costoso. El 5 por ciento menos costoso es tan efectivo como un limpiador.

Limpieza completa

Algunos trabajos en la casa requieren vinagre puro. Limpia las paredes de tu ducha con vinagre para eliminar toda la suciedad. Vierta vinagre en los desagües para limpiarlos y las tuberías a las que se conectan. Deje reposar el vinagre por 30 minutos; luego enjuague con agua fría. Para limpiar su lavavajillas, vierta 1/2 taza de vinagre sin diluir en el dispensador de jabón y ejecute un ciclo. El vinagre también se recomienda para limpiar bloques de madera. Puede ayudar a eliminar algunas de las bacterias que quedan al cortar la carne cruda.

Partes iguales de vinagre y agua

Su cafetera necesita una buena limpieza cada pocos meses, y el uso de una solución de vinagre en una proporción igual de vinagre a agua es un limpiador efectivo. Vierta una cantidad específica de vinagre en el soporte de agua y agregue una cantidad igual de agua. Encienda la cafetera y déjela funcionar a la mitad del ciclo antes de apagarla. Deje que la solución repose durante aproximadamente una hora; luego completa el ciclo. Enjuague la máquina varias veces con agua limpia. Este método de proporción igual también funciona para limpiar planchas de vapor y limpiadores de vapor de los minerales que quedan después de usar agua no destilada.

Un poco de vinagre

Solo un poco de vinagre agregado al agua lo ayuda a abordar los trabajos de limpieza diarios. Una cucharada de vinagre mezclado con 16 onzas de agua limpia el interior de su refrigerador. Rocíelo sobre un paño de microfibra y límpielo en sus electrodomésticos de acero inoxidable para que vuelvan a brillar.

Para cortar la grasa y limpiar pisos sólidos sin dejar residuos pegajosos, use 1/4 de taza de vinagre en un balde de agua tibia. Trapear los pisos y dejarlos secar. No use vinagre en pisos de madera, a menos que estén muy sellados o de mármol. Si es posible, abra las ventanas hasta que el olor a vinagre se disipe.

Otro 1/4 de taza de vinagre se vierte en un triturador y se deja reposar durante unos 15 minutos para que huela fresco y limpio. O haga cubitos de hielo con vinagre vertiendo vinagre en las secciones de una bandeja de cubitos de hielo. Batir los cubitos de hielo en el triturador de basura para una limpieza semanal. Asegúrese de etiquetar los cubos para no arruinar sus bebidas frías. Una taza de vinagre agregada al agua de enjuague deja la cristalería brillante, impecable y reluciente. Para limpiar ventanas, mezcle 1/4 de taza de vinagre con 2 tazas de agua y rocíe. Limpie con periódicos o una escobilla de goma.

Expandiendo el universo del vinagre

El vidrio exterior del acuario puede exhibir acumulación de calcio. Se elimina fácilmente mezclando 1/2 taza de vinagre con 1/2 galón de agua destilada. Rocíe un poco del limpiador de acuarios dedicado sobre un paño y limpie también el borde y la parte superior del acuario, eliminando los depósitos mientras limpia. Si un poco de las soluciones de vinagre entra al agua, no afectará a los peces ya que el ácido se neutraliza en el agua del acuario.

Los usos del vinagre van más allá de la cocción. Mezcle diferentes proporciones de vinagre y agua para limpiar todo tipo de superficies en su hogar, desde electrodomésticos de acero inoxidable hasta ventanas.

Pin
Send
Share
Send