¿Cómo funcionan los calentadores de agua de doble elemento?

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua eléctricos son una alternativa relativamente reciente al diseño tradicional de calentadores a gas. Mientras que los calentadores de gas calientan el agua con un quemador que produce una llama, los calentadores eléctricos utilizan electricidad para calentar un elemento. Los fabricantes fabrican calentadores eléctricos con uno o dos elementos. Con diseños de dos elementos, un elemento calienta el agua en la parte superior del tanque mientras que el segundo elemento calienta el agua dentro del fondo del tanque. Los calentadores eléctricos tienen menos piezas que los modelos a gas, pero una comprensión básica de cómo funcionan los modelos de dos elementos puede reducir el tiempo necesario para diagnosticar un problema.

El elemento superior

Cuando abre un grifo de agua caliente, el agua caliente sale del tanque del calentador a través de una línea de suministro en la parte superior del tanque. El tanque aspira agua fría a través de una segunda línea de suministro también ubicada en la parte superior del tanque. El agua fría se dirige al fondo del tanque a través de una línea de suministro llamada tubo de inmersión. A medida que el agua caliente sale del tanque, el nivel de agua fría aumenta gradualmente. Una vez que el agua fría alcanza el elemento de calentamiento superior, activa el termostato del elemento. El termostato dirige una corriente eléctrica al elemento, que luego calienta el agua en la parte superior del tanque.

El elemento inferior

Una vez que el elemento de calentamiento superior calienta el agua dentro de la mitad superior del tanque, el termostato que lo controla lo apaga. Al igual que el elemento superior, el elemento inferior también está controlado por un termostato individual. Este termostato detecta cuando el elemento superior se ha apagado y activa el elemento inferior para calentar el agua dentro del fondo del tanque. Una vez que el agua dentro del fondo del tanque alcanza la temperatura especificada por el termostato, el elemento inferior se apaga.

Caracteristicas de seguridad

Al igual que con los calentadores de agua a gas, los calentadores de agua eléctricos de doble elemento cuentan con una serie de dispositivos de seguridad. Si el agua dentro del tanque alcanza un nivel peligrosamente alto, un interruptor llamado interruptor de "límite alto" cortará automáticamente la energía a ambos elementos. Si el interruptor de límite alto no se activa, una válvula de alivio de presión típicamente ubicada contra el costado del tanque se abrirá y liberará agua del tanque para evitar que explote. Al igual que sus equivalentes a gas, los calentadores de doble elemento también cuentan con un grifo de drenaje en el fondo del tanque para enjuagar el tanque de sedimentos y una varilla de ánodo que se corroe lentamente con el tiempo para prolongar la vida útil del tanque al llenar pequeños puntos de óxido que desarrollarse a lo largo de las paredes interiores del tanque.

Problemas comunes

Si el calentador ya no proporciona agua caliente, primero revise la caja de interruptores de la casa para ver si hay un interruptor disparado. Si todos los interruptores están encendidos, es posible que deba reiniciar el termostato del calentador. Solo el termostato que controla el elemento superior presenta un botón de reinicio. Presione el botón, luego espere unos 10 minutos para que el agua se caliente. Si el problema continúa, es probable que el calentador tenga un termostato o elemento calefactor defectuoso. Si el calentador produce una pequeña cantidad de agua caliente, verifique el termostato inferior y el elemento calefactor. Pruebe el termostato con un voltímetro y reemplácelo si no detecta ningún voltaje. Si detecta voltaje, reemplace el elemento calefactor.

Pin
Send
Share
Send