¿Cuánto tiempo tarda el ajo en crecer y madurar?

Pin
Send
Share
Send

El tiempo que tarda el ajo (Allium sativum) en crecer y madurar depende de cuándo se plantan los dientes. El ajo crece mejor cuando experimenta un período de enfriamiento. El mejor momento para plantar ajo es el otoño, y el ajo plantado en otoño madura en unos ocho meses. El ajo también se puede plantar en primavera, y el ajo plantado en primavera tarda menos de ocho meses en madurar, pero es posible que no forme bulbos. El ajo crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9.

crédito: Design Pics / Design Pics / Getty Images La colocación de tallos de ajo curados los mantiene limpios y ordenados en el almacenamiento.

Ajo creciente

Un lugar a pleno sol y un suelo bien drenado y fértil proporcionan las mejores condiciones de crecimiento para el ajo. Elija una parte del jardín que reciba al menos ocho horas de sol cada día. El ajo tolera el suelo alcalino, pero prefiere un suelo ácido ligeramente seco y rico en materia orgánica. No cultives ajo en un suelo pesado y húmedo porque esto puede pudrirse.

Espacie los dientes de ajo con una separación de 4 a 6 pulgadas en filas de 15 a 24 pulgadas. No cultive ajo en un sitio donde creció durante los últimos tres años, para ayudar a prevenir problemas de enfermedades.

Riego de ajo

Mantener ajo bien regado y acolchado durante la temporada de crecimiento proporciona los mejores bulbos. Los mantillos suprimen las malas hierbas que compiten con el ajo por el agua y también ayudan a conservar la humedad del suelo.

Riegue el ajo cada ocho a 10 días en clima seco, humedeciendo el suelo a una profundidad de 2 pies. Extienda una capa de compost de jardín de 2 pulgadas, estiércol bien podrido, moho de hojas u otra materia orgánica alrededor de las plantas de ajo, pero no permita que el mantillo toque las hojas de las plantas de ajo.

Aplicando Fertilizante

El ajo plantado en otoño necesita un fertilizante con alto contenido de nitrógeno en primavera, y el ajo plantado en otoño o primavera necesita fertilizante a principios del verano. Listo para usar 12-0-0 harina de sangre abastece las necesidades de nutrientes del ajo.

Póngase guantes y espolvoree uniformemente harina de sangre 12-0-0 lista para usar a razón de 1 cucharada por 1 pie cuadrado sobre una cama de ajo plantada en otoño cuando el ajo comience a crecer activamente en primavera. Riega los gránulos en el suelo. Aplique el fertilizante al mismo ritmo al ajo plantado en otoño y en primavera dos o tres meses después, a principios del verano. Las instrucciones de los fabricantes varían de un producto a otro, así que lea la etiqueta del fertilizante y siga las instrucciones.

Cosechando y Curando Ajo

Curar el ajo después de la cosecha ayuda a evitar que se estropee durante el almacenamiento. El ajo está listo para la cosecha cuando los bulbos contienen dientes bien desarrollados y la piel del bulbo es gruesa, seca y parecida al papel. Otros signos de madurez incluyen hojas marrones y solo quedan entre seis y ocho hojas verdes en cada planta. No espere más de dos semanas después de que todas las hojas se hayan marchitado para cosechar el ajo., porque los bulbos se deterioran en el suelo. Empuje un tenedor de jardín en el suelo a 2 pulgadas de la base de la planta y saque el bulbo del suelo.

Extienda los bulbos de ajo, con las hojas unidas, en una sola capa en un lugar cálido, sombreado, seco y aireado. No permita que las bombillas se toquen.. Después de tres o cuatro días, los bulbos y las hojas se secarán y estarán listos para el almacenamiento. Almacene el ajo en un lugar seco y sombreado a temperaturas entre 40 y 60 grados Fahrenheit.

Pin
Send
Share
Send