Cómo hacer un tobogán para una litera

Pin
Send
Share
Send

Cuando un niño necesita levantarse de su cama rápidamente, como la necesidad de ir al baño en medio de la noche, las escaleras de la litera pueden no ser la ruta más rápida. En lugar de que su hijo salte de la litera superior, puede crear una salida más segura al colocar un tobogán en la cama. Las dimensiones del material que necesita dependen en gran medida de la altura de la litera y la pendiente del tobogán. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU., Un tobogán no debe tener una pendiente de más de 50 grados y debe tener al menos un espacio libre de 6 pies en la parte inferior.

Crédito: Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Una diapositiva puede ayudar a que una litera sea más segura para su pequeño.

Paso 1

Mida la distancia desde la litera superior hasta el piso como si estuviera midiendo la longitud de un tobogán invisible. Use las medidas para ayudarlo a determinar la longitud de los materiales que necesitará.

Paso 2

Corte un extremo de dos longitudes de madera de 2 por 6 en un ángulo de 50 grados o menos. Si la diapositiva es para un niño en la escuela primaria, corte la madera en un ángulo de 30 grados. El extremo en ángulo de la madera es la parte del tobogán que descansará en el piso.

Paso 3

Encuentre el ángulo que necesita para cortar los extremos opuestos de la madera de 2 por 6. Sostenga una longitud de madera de 2 por 6 hacia el lado de la litera, en la posición en la que se asentará durante la instalación. Coloque el cuadrado en T a lo largo de la parte de la madera que toca el marco de la cama. Sostenga el cuadrado en T para que quede paralelo a la pared. Dibuje una línea vertical en el tablero, a lo largo del borde donde el cuadrado en T toca el marco de la cama.

Paso 4

Corta los extremos opuestos del 2 por 6 de acuerdo con la medida que tomaste usando el cuadrado en T.

Paso 5

Coloque las maderas de 2 por 6 en el área de la litera en la que planea instalar el tobogán, al menos a 12 pulgadas de distancia. Taladre un agujero en el extremo superior de cada tramo de madera, centrado, y dentro del marco de la cama. Luego avellane los agujeros media pulgada. Use una llave de tubo para asegurar la madera a la cama con pernos de carro.

Paso 6

Corte 2 por 4 piezas de madera que midan la distancia interior entre las longitudes de madera instaladas en la cama. Por ejemplo, si la madera tiene una separación de 12 pulgadas, corte las 12 pulgadas de 2 por 4 de largo. Estas pequeñas longitudes de madera ayudarán a soportar el deslizamiento.

Paso 7

Coloque las longitudes de madera de 2 por 4 entre el marco de la diapositiva para que los bordes inferiores estén al ras. Asegure las piezas transversales al marco con tornillos para madera. Espacie las piezas transversales 10 pulgadas.

Paso 8

Corte un tablero laminado de Masonite de acuerdo con el largo y el ancho del marco de la diapositiva.

Paso 9

Adjunte el Masonite al marco. Aplique una gota de clavo líquido en la parte inferior del tablero de Masonite, a lo largo de los bordes más largos. Coloque el tablero en el marco y asegure las piezas con tornillos colocados cada 8 pulgadas.

Paso 10

Agregue una longitud de madera de 2 por 4, cortada a medida, a cada lado de la diapositiva para crear un riel. Asegure el riel a la corredera desde abajo con tornillos.

Pin
Send
Share
Send