Cómo instalar un fregadero en encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Instalar un fregadero en una encimera de granito preexistente no es tan complejo como parece. El granito es una superficie duradera, especialmente si también se sella durante el proceso de fabricación. Sin embargo, se deben tener en cuenta varios problemas cuando se trata de encimeras de granito. Esta piedra pesada es más difícil de cortar para los materiales no profesionales que los compuestos, otras superficies artificiales e incluso el hormigón. Si el granito en su encimera es oscuro, evite los adhesivos y selladores de colores claros siempre que sea posible. Si deben usarse, esté atento a que los residuos se eliminen lo antes posible para evitar manchar la piedra. Este proyecto implica instalar un sumidero en una encimera de granito existente que ya se ha cortado para recibir un sumidero. En esta situación, generalmente no es necesario contratar a un profesional. Lo más importante para recordar en cualquier proyecto de bricolaje es mantener la tarea lo más simple posible mientras se aseguran resultados de alta calidad y aspecto profesional. Para este proyecto, eso significa buscar un fregadero de estilo "directo" en su centro local de mejoras para el hogar. Se pueden usar los modelos que se montan debajo del fregadero, pero requieren más tiempo, implican una instalación más larga (generalmente profesional) y son más difíciles de instalar para un propietario. Aquí hay instrucciones paso a paso para instalar un fregadero en su encimera de granito con un mínimo de dificultad.

Instale un fregadero en encimeras de granito

Paso 1

Mida cuidadosamente la abertura del fregadero en su encimera de granito. Una vez instalado, el fregadero ocupará aproximadamente 33 por 22 pulgadas de las llantas exteriores. Escriba estas dimensiones en un bloc de notas y lleve esta información a su centro local de mejoras para el hogar para seleccionar su nuevo fregadero. Asegúrese de especificar que está interesado en un fregadero montado en la parte superior (o "con borde automático") porque su encimera de granito ya está instalada y la abertura ya se ha cortado.

Paso 2

Compre su fregadero y colóquelo cerca de la encimera de granito. Aplique sellador de poliuretano al "labio" debajo de los bordes del fregadero. Tenga en cuenta que la piedra sin sellar absorbe las manchas más fácilmente y presenta un desafío más difícil de limpiar. Si esto describe su mostrador, seleccione selladores y calafateo especialmente diseñados para este tipo de piedra. Será más fácil aplicar el poliuretano si el fregadero se da vuelta y se mantiene inclinado en ángulo mientras lo hace. Si es posible, pídale a otra persona que sostenga el fregadero por un lado, levantándolo por un extremo. El resto puede permanecer en el piso mientras aplica el sellador. Los dos pueden voltear el fregadero con cuidado y subirlo sobre la encimera.

Paso 3

Centre el fregadero y bájelo cuidadosamente hacia la abertura. Tenga cuidado de no dañar ni astillar el granito al colocar el fregadero. Conecte el fregadero a la tubería debajo del gabinete de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asegúrese de recordar calafatear alrededor de todas las conexiones roscadas para crear un sello impermeable.

Paso 4

Coloque calafateo de silicona debajo de los gabinetes en el borde del fregadero debajo del mostrador donde se une. Esta área se llama brida. Use calafateo transparente o casi transparente con la encimera de granito, especialmente si la piedra es oscura. Esto será más importante sobre el fregadero que debajo y dará una apariencia más profesional al proyecto terminado.

Paso 5

Aplique presión sobre el fregadero desde la parte superior alrededor de los bordes con las manos para extraer el aire atrapado y asegurar un sellado hermético. Permita que el sellador y la masilla se sequen en su lugar alrededor del fregadero. Inmediatamente use un paño para limpiar cualquier sellador o masilla que se vea alrededor de los bordes de la parte superior del fregadero.

Pin
Send
Share
Send