Cómo hacer un plato de ducha de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Así es como enmarcar y verter un plato de ducha de concreto para usar con o sin azulejo. Lo más importante es hacer que el plato de ducha sea a prueba de fugas.

plato de ducha de hormigónestructura de plato de ducha

Primero necesitamos enmarcar en el plato de ducha con madera de 2x10 alrededor del fondo del piso y montantes regulares de 2x4 en las paredes. El drenaje puede estar en cualquier parte de la sartén siempre que inclinemos el concreto para un drenaje adecuado. Para este ejemplo, utilizaremos un desagüe que se encuentra en el centro del plato de ducha.

Una vez que esté enmarcado, colocaremos la primera parte del conjunto de drenaje y luego cubriremos el piso con papel alquitranado en preparación para el mortero del piso.

mortero de piso

A continuación, colocaremos listones de metal sobre el papel alquitranado para mantener el mortero en su lugar. El mortero del piso tendrá una consistencia de arcilla blanda. Será fácil de extender, así que comience por los lados y trabaje hacia el centro haciendo una pendiente gradual hacia el desagüe.

membrana de goma

Después de que el mortero se seque, colocaremos una membrana de goma para hacer un buen sello y evitar fugas. Esta es una membrana de plomería especial disponible en la mayoría de las tiendas de plomería.

Asegúrese de cubrir todo el piso del plato de ducha con la membrana. Podemos cortar un agujero para el agujero de drenaje. Corta un círculo de la membrana de goma para que se ajuste sobre la primera capa en el drenaje y pégalo en su lugar para un mejor sellado.

Ahora podemos colocar la segunda pieza del conjunto de drenaje en su lugar con tornillos y luego prepararnos para la siguiente capa de mortero.

hacer una suave pendiente hacia el centro

Ahora es un buen momento para colocar en las paredes del tablero de hormigón. Estos cubrirán el encuadre. También tendremos que colocar la tercera pieza del conjunto de drenaje para saber a qué altura verter el mortero.

A continuación podemos verter la capa final de mortero. También se necesita una pendiente suave desde los lados de la sartén hasta el desagüe en el centro.

El azulejo será ligeramente más alto que el desagüe.

Debemos tener en cuenta que el azulejo sobresaldrá un poco por encima del desagüe para que el agua pueda drenar libremente.

corte de azulejos de ducha

Luego podemos colocar el azulejo en su lugar y asegurarlo con adhesivo para azulejos.

aplicar lechada de plato de ducha

Una vez que el mosaico se ha establecido por un día más o menos, podemos aplicar la lechada por todas partes.

Esta imagen en corte muestra las diferentes capas para ayudarnos a comprender mejor cómo se hace un plato de ducha de concreto.

Pin
Send
Share
Send