Cómo matar raíces de acacia

Pin
Send
Share
Send

Aunque pueden ser atractivos, las acacias también son muy invasivas y pueden superar a su jardín si se dejan crecer sin control. Si estás en medio de una invasión de acacia, debes saber que cortarlos no es suficiente para matarlos. Los tocones sobrantes continuarán creciendo, y te quedarán arbustos de acacia. Si desea detener por completo el crecimiento de una acacia, debe matarla desde la raíz. Esto se puede lograr utilizando diferentes productos químicos.

Los acacias pueden volverse invasivos.

Paso 1

Evite trabajar en el árbol durante la primavera y principios del verano; esto es cuando el árbol, incluso como un tocón, producirá savia, lo que evitará que el herbicida llegue a las raíces.

Paso 2

Cortar el árbol Si su árbol es muy grande, cerca de un edificio o adyacente a las líneas eléctricas, deberá contratar ayuda profesional para quitar el árbol. Dependiendo del tamaño del árbol, use podaderas, una sierra de mano o una motosierra para cortarlo. Corta el tocón tan cerca del nivel del suelo como puedas.

Paso 3

Rocíe un herbicida que contenga glifosato o triclopir a una concentración del 50 por ciento sobre la superficie del muñón. Alternativamente, taladre agujeros en la parte superior del tocón y vierta sal de roca o sal de Epsom en los agujeros. Vierte cualquier tipo de sal en un anillo alrededor del tocón y riega el área hasta que los cristales se disuelvan.

Paso 4

Vierte otra capa de sal de roca o sal de Epsom alrededor del tocón y riégala al suelo. Cubra todo el tocón con tierra fértil. Esto ayudará a pudrir el tocón y atraer insectos que se comerán el tocón y las raíces.

Pin
Send
Share
Send