Cómo lijar una lámina acrílica

Pin
Send
Share
Send

El acrílico es un tipo de plástico que a menudo se usa para ventanas y acuarios. Casi todas las aerolíneas eligen este producto como el material utilizado para las ventanas de los aviones. Es superior al vidrio en el sentido de que es más liviano, menos susceptible a daños o roturas, es más claro, es un mejor aislante y es más fácil de reparar cuando se raya. Los arañazos son tan fáciles de reparar en acrílico que se puede hacer sin experiencia previa en acrílico. Con unas pocas herramientas simples, el acrílico rayado se puede reparar en cuestión de minutos.

Paso 1

Determine si necesita usar un bloque de lijado para el trabajo. Si es una pieza plana de acrílico, es mejor usar un bloque. Si el acrílico tiene curvas, es mejor usar solo la mano con el papel de lija.

Paso 2

Lije el área rayada con papel de lija seco de grano 220. Es mejor lijar aproximadamente 1/2 pulgada alrededor de cada borde del rasguño.

Paso 3

Enjuague el área rayada con agua para eliminar cualquier residuo que quede del lijado.

Paso 4

Lije la superficie rayada con papel de lija seco de grano 400. Lije toda el área que lijó con el papel de lija de grano 220.

Paso 5

Enjuague el acrílico con agua para eliminar los restos.

Paso 6

Pase al papel de lija húmedo de grano 500 y lije toda el área. Enjuague el acrílico con agua después de lijar.

Paso 7

Continúe moviendo hasta papel de lija húmedo de grano 800. Para obtener mejores resultados, use grano 600, grano 700 y luego grano 800, en lugar de saltar directamente a 800. Enjuague el acrílico después de cada sección de lijado.

Paso 8

Lije el área con el papel de lija húmedo de grano 800 hasta que la superficie esté suave y parezca estar libre de arañazos. El acrílico se puede pulir después del proceso de lijado, pero no es necesario.

Pin
Send
Share
Send