Remedios caseros para heridas de árboles

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que se rompa durante los vientos de tormenta o se corte durante la poda, cualquier ruptura en la corteza de un árbol se considera una herida. Los árboles tienen una respuesta curativa natural que sella y compartimenta el daño que reciben. Esta respuesta natural se ve obstaculizada por remedios caseros para heridas de árboles, como pinturas a base de petróleo y látex, que solo se recomiendan como protección en áreas con una alta prevalencia de enfermedades de los árboles. Existen mejores métodos para ayudar a los árboles a recuperarse de las heridas.

Respuesta de la herida del árbol

Los árboles sellan las áreas dañadas, tanto dentro como fuera, en lugar de curar la madera dañada. En el exterior, los árboles forman madera de callo que crece lentamente alrededor de los bordes de la herida para que la madera nueva y saludable cubra las heridas viejas. La madera dañada finalmente se cubre, pero permanece en el árbol. En el interior, el árbol crea barreras para controlar la propagación de hongos y otros microorganismos. La savia y las resinas del árbol tapan los recipientes de transporte de agua y nutrientes, creando un elemento disuasorio físico y químico para la descomposición.

Problema con remedios pintados

Los remedios naturales del árbol requieren la infiltración de oxígeno en la madera herida. Los remedios pintados que sellan un área del medio ambiente están destinados a evitar enfermedades, insectos y microorganismos. Sin embargo, también evitan el oxígeno que el árbol necesita para completar su propia respuesta curativa. Como resultado, la descomposición de la madera a menudo se acelera detrás de los remedios pintados caseros o comerciales. En algunas áreas, la transmisión de enfermedades y los insectos invasores son un peligro importante para la salud de los árboles, como las áreas susceptibles a la marchitez del roble y los escarabajos invasores. En tales casos, se puede pintar una fina capa de fungicida o insecticida sobre la herida.

La poda como remedio

Podar una rama rota de regreso a un lugar mejor suele ser el método recomendado para ayudar al árbol a sanar su herida. Un árbol puede cubrir más fácilmente un corte de poda limpio con tejido de callo que un brusco golpe de fuertes vientos o nieve y hielo. Si está tratando de ayudar a un árbol a sanar de las ramas rotas, pode la rama de regreso al borde del collar de la rama, en lugar de enjuagar con el tronco para la mejor curación. Retire las ramas colgantes peligrosas lo antes posible, pero la poda final debe realizarse a fines del invierno o principios de la primavera, justo antes de que la savia comience a elevarse nuevamente en el bosque y las poblaciones de insectos sean bajas. Antes y después de podar un árbol, desinfecte sus herramientas con alcohol u otros desinfectantes domésticos para evitar la transmisión de enfermedades, asegurándose de secar la herramienta para que el desinfectante no entre en contacto con el árbol.

El agua y el fertilizante como remedio

Si un árbol está estresado por factores ambientales, su respuesta de curación será más lenta que la respuesta de un árbol sano, poniéndolo en riesgo. Asegúrese de que el árbol esté adecuadamente regado. Examine otras ramas y hojas para ver si el crecimiento reciente ha sido lento, lo que indica que el árbol necesita ser fertilizado. El acolchado alrededor de la base del árbol, comenzando a un pie de distancia del tronco y haciendo una cama de varias pulgadas de profundidad, ayudará a mantener los nutrientes y la humedad cerca de las raíces donde se necesitan. Los lechos de mantillo también evitan lesiones en la raíz del equipo de jardinería y daños a los animales.

Pin
Send
Share
Send