Jardinera de madera flotante suculenta bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Una maceta suculenta de madera flotante aporta elegancia rústica a la decoración de su mesa, y es lo suficientemente versátil como para que pueda usarla en un ambiente informal de playa o en un ambiente formal. No solo se limita a la madera flotante, también puede utilizar una rama vieja o un pedazo de madera desgastada para lograr un aspecto similar.

crédito: Lucy Akins

Cosas que necesitarás

  • Largo trozo de madera flotante o rama envejecida
  • Máquina de aire comprimido (opcional)
  • Lavadora eléctrica o cubo grande
  • Taladro eléctrico
  • Bit de autoalimentación o bit de pala
  • Pistola de silicona
  • Musgo Sphagnum
  • Tierra para macetas
  • Pequeñas suculentas
  • Musgo decorativo
  • Pincel viejo
  • Botella de spray
crédito: Lucy Akins

Propina: Las suculentas y las plantas de aire son plantas ideales para este proyecto, ya que no requieren mucho espacio de enraizamiento o humedad.

Paso 1

Primero, prepare la madera cepillando las piezas sueltas o los escombros. Una máquina de aire comprimido funciona realmente bien si tiene una disponible. Luego, use una broca de autoalimentación o una broca de pala y taladre varios agujeros a lo largo de la madera flotante. Los agujeros no tienen que ser demasiado profundos, ya que las suculentas no requieren mucho espacio raíz. También puedes usar las grietas de la madera para plantar tus suculentas.

crédito: Lucy

Propina: Si tiene la intención de usar la maceta como centro de mesa, se recomienda usar una lavadora eléctrica o remojar la madera en un balde con agua jabonosa para eliminar cualquier insecto. Alternativamente, también puede hornear la leña en su horno en la parrilla del medio a 200 grados durante aproximadamente una hora, pero deberá controlar la leña durante todo el proceso de "cocción".

Paso 2

Use una pistola de pegamento caliente para adherir musgo de esfagno en el fondo de los agujeros.

crédito: Lucy Akins

Paso 3

Una vez que el musgo sphagnum esté en su lugar, llene el resto de los agujeros con tierra para macetas.

crédito: Lucy Akins

Paso 4

Como se mencionó anteriormente, también puede usar las grietas naturales de la madera para rellenar con musgo y tierra.

crédito: Lucy Akins

Paso 5

Coloque las suculentas en el suelo, asegurándose de que las raíces estén cubiertas. Varíe el tamaño, la forma y el color de las suculentas a lo largo de la madera a la deriva para un atractivo visual. También puedes meter pedazos de musgo decorativo alrededor de las suculentas.

crédito: Lucy Akins crédito: Lucy Akins

Paso 6

Use un pincel viejo para quitar la suciedad suelta de la madera y las plantas, y luego use una botella rociadora para rociar las plantas con agua. Permita que el agua se seque antes de colocar la maceta en una mesa.

crédito: Lucy Akins

La maceta es un elegante centro de mesa, pero se vería igualmente encantador en una repisa o estante.

crédito: Lucy Akins crédito: Lucy Akins

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Repisa para plantas (Abril 2024).