¿Puedes replantar una flor que fue cortada?

Pin
Send
Share
Send

Si puede replantar una flor cortada depende de la cantidad de tallo que esté adherido y de si hay nodos o lugares donde se unen las hojas en el tallo. Los nodos son puntos de crecimiento, áreas donde se pueden formar raíces si el tallo está en contacto con el suelo. Sin raíces, la planta no tiene forma de recolectar humedad o nutrientes, por lo que su formación es crítica para el nuevo crecimiento de la flor.

Puedes plantar algunas flores cortadas.

Preparando un corte

Si desea enraizar un tallo de flores, hágalo lo más rápido posible después de que el tallo haya sido cortado para obtener los mejores resultados. Primero, encuentre los nodos en el tallo de su flor cortada. Necesita al menos dos de ellos: uno para formar raíces y el otro para germinar hojas. Muchas flores cortadas comerciales no tienen hojas unidas o nodos de hojas, por lo que no se enraizarán. Corte el tallo aproximadamente 1/4-pulgada debajo del nodo inferior y encima del nodo superior. Corte las hojas unidas por la mitad para reducir la pérdida de agua. Sumerja el extremo inferior en polvo de hormona de enraizamiento, que está disponible en la mayoría de los viveros.

Mezcla de suelo

El suelo para enraizar un corte debe ser aireado y bien drenado, pero aún así resistente a la humedad. Puede usar mitad arena y mitad turba, o mitad perlita y mitad turba. No agregue tierra a la mezcla para evitar la introducción de enfermedades. Llena una maceta pequeña con varias pulgadas de la mezcla de tierra.

Plantando el corte

Empuje el tallo de su flor aproximadamente una pulgada en la mezcla y firme la tierra alrededor de su base. Coloque la olla dentro de una bolsa de plástico ligera, infle la bolsa soplándola y átela con una banda de goma. Esto mantendrá el corte húmedo hasta que tenga raíces para absorber el agua del suelo. Coloque la maceta en un lugar cálido donde reciba luz pero sin sol directo.

Cura postoperatoria

Agregue agua a la maceta si la superficie se seca y, después de unas semanas, tire suavemente del corte para ver si ha crecido las raíces. No todos los recortes son exitosos, así que no se desanime si su primer intento falla. Si se ha enraizado, el corte se puede plantar en una maceta pequeña tan pronto como las hojas nuevas comiencen a expandirse desde la parte superior.

Pin
Send
Share
Send