Cómo quitar las manchas de maquillaje de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

La pigmentación y el poder de permanencia que te encantan de tus productos de maquillaje favoritos se vuelven frustrantes cuando terminan en tu alfombra. Como con cualquier mancha, los diferentes tipos de cosméticos requieren un tratamiento diferente para eliminar el maquillaje de la alfombra. Abordar el desorden rápidamente con los mejores productos y herramientas de limpieza puede aumentar las posibilidades de eliminar la mancha por completo.

crédito: wakila / E + / GettyImages Cómo sacar manchas de maquillaje de la alfombra

Conceptos básicos para eliminar el maquillaje de la alfombra

Revise las instrucciones de cuidado del fabricante de su alfombra, o probar la solución de limpieza en un área oculta antes de continuar. Si el tinte en la fibra se desvanece o cambia de color, pruebe un método diferente. Después de tratar la alfombra con un producto a base de agua, llene una botella de spray con agua limpia y fría y rocíe el área ligeramente para enjuagarla, eliminando el exceso de humedad y residuos.

Polvos prensados ​​y sueltos

Cuando el rubor en polvo, la sombra de ojos y los polvos de acabado se rompen o se derraman, limpie la mancha de inmediato. Cuanto más tiempo permanezca el polvo sobre la alfombra, más probable es que la mancha se extienda o fragüe. Inicia por eliminando la mayor cantidad de polvo como puedas antes de usar cualquier limpiador. Sostenga una toalla de papel directamente al lado del derrame y cepille suavemente el exceso sobre la toalla con un cuchillo de mantequilla.

Mezcle 1/4 cucharadita de detergente suave y transparente para lavavajillas con 1 taza de agua tibia. Moje un paño blanco en la solución y seque la mancha suavemente, trabajando desde el interior de la mancha hacia afuera. Espere unos minutos, dándole tiempo al detergente para romper la mancha, y luego continúe secando hasta que la marca se levante. Use una porción limpia del trapo cada vez que sumerja en la solución de limpieza para evitar que el color se transfiera del trapo a la alfombra.

Productos cremosos para labios y mejillas

Los rubores en crema, lápices labiales y productos similares generalmente tienen un base aceitosa eso ayuda a hidratar tus labios o piel. Esta base difumina las líneas finas y evita las escamas secas, pero también se adhiere a las fibras de la alfombra, lo que dificulta la eliminación del maquillaje de la alfombra.

Retire cualquier exceso de producto con la parte posterior de un cuchillo de mantequilla y luego mezcle 1/4 cucharadita de Vinagre blanco destilado con 1 taza de agua tibia Seque la mancha, quitando la porción más externa mientras aplica la solución a las fibras de la alfombra. Espere unos minutos antes de volver a secar para dar tiempo al ácido en el vinagre para descomponer la base de maquillaje cremoso.

Si aún puede ver la mancha, coloque una toalla de papel blanco sobre el lugar y calienta tu plancha de ropa a la configuración más baja. Planche la toalla brevemente y luego revise la parte inferior de la toalla; la mancha debe transferirse. Repita este proceso hasta que la mancha desaparezca.

Líquidos de larga duración

Los productos que demandan 12 a 24 horas de uso resultan difíciles de eliminar de las fibras de la alfombra y requieren productos químicos más fuertes para el tratamiento. Combina 1 cucharada de amoníaco con 1 taza de agua y seque suavemente la mancha con un paño hasta que se levante.

Si la mancha permanece, solvente de limpieza en seco o vodka sin sabor puede ayudar. Moje un trapo blanco con cualquier líquido, lo suficiente como para humedecerlo, y seque la mancha hasta que se levante. Si avanza poco, aplique el producto uniformemente a la mancha con el paño y espere unos 30 minutos antes de intentar volver a secar.

En algunos casos, el amoníaco o un solvente no será lo suficientemente fuerte como para disolver su base favorita de 24 horas. Aplicar Desmaquillante transparente resistente al agua o desmaquillante a base de crema blanca a la mancha y déjala reposar durante 10 minutos. Seque el producto de la alfombra y use la mezcla de amoníaco, el disolvente de limpieza en seco o el vodka para eliminar cualquier pigmento residual. Nunca aplique o vierta amoniaco o solvente directamente sobre la alfombra; siempre usa un trapo.

Esmalte de uñas

Derramar esmalte de uñas sobre su alfombra o alfombra favorita es similar a derramar pintura y requiere un tratamiento similar. Comience frotando la mancha con quitaesmalte puro acetona aplicado ligeramente a un paño blanco. Concéntrese solo en la mancha, no en la alfombra circundante. La acetona funciona al disolver el esmalte de uñas de manera similar a como el disolvente de pintura disuelve la pintura, lo que significa que el esmalte de uñas se vuelve más delgado antes de que se levante por completo.

Use una esquina limpia del trapo humedecido con acetona fresca después de cada dos o tres manchas, para que no extienda el esmalte de uñas a otras áreas cuando intente quitar el maquillaje de la alfombra. Cuando termine, elimine el residuo de acetona con 1/4 cucharadita de detergente para lavar platos mezclado con 1 taza de agua, seguido de un enjuague con agua limpia. No haga sobresaturar la alfombra con la acetona; Puede disolver el adhesivo de respaldo y causar más problemas.

Usar los productos y métodos correctos lo ayuda a quitar el maquillaje de la alfombra sin empeorar la mancha. Conozca su maquillaje y qué funciona mejor con él para abordar las manchas rápidamente.

Pin
Send
Share
Send