Los recién casados ​​maximizan el espacio y el estilo de su departamento en la Ciudad de México

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jaime Navarro

Para una joven pareja de recién casados ​​que vive en la Ciudad de México, la renovación perfecta del apartamento significó maximizar la comodidad y el sabor regional, en una cantidad limitada de espacio.

"Nos enfocamos en usar los recursos de la mejor manera posible. Teníamos que aprovechar cada rincón", dijo Cristina Grappin, que es la mitad de Ezequiel Farca + Cristina Grappin, la galardonada firma de arquitectos elegida para el proyecto.

Para aprovechar al máximo el espacio, el equipo construyó una pared deslizante entre los espacios de comedor y sala de estar, que se puede abrir para entretener o cerrar para privacidad. Los estantes y muebles diseñados a medida también ahorran espacio y mantienen el presupuesto bajo control. Y para capturar la cultura artística de la ciudad, obtuvieron muebles y accesorios adicionales de diseñadores mexicanos establecidos y marcas locales independientes.

Sobre todo, dijo Grappin, la comodidad era la clave. "Los clientes querían un departamento donde pudieran descansar y relajarse", dijo, "y no preocuparse por dañar los muebles".

Presentación10 Fotoscrédito: Jaime Navarro

La mesa, hecha de madera de parota mexicana, aporta un elemento regional al diseño. Está rodeado de taburetes de Atelier Central, una tienda local de artículos para el hogar. El arte enmarcado de Omar Torres cuelga frente a la pared móvil.

crédito: Jaime Navarro

Entretener cómodamente, una alta prioridad para los jóvenes recién casados, dio lugar a la pared móvil. "Queríamos dar a los clientes una solución fácil para dividir el área privada y social", dijo Grappin.

crédito: Jaime Navarro

Un sofá de Atelier Central es a la vez comodidad y estilo. Las ventanas completas de diseño personalizado brindan abundante luz natural.

crédito: Jaime Navarro

La pintura del techo de Comex, junto con los pisos de piedra, reflejan la luz natural. Una serie de pequeñas mesas redondas de Atelier Central le da a la sala más flexibilidad.

crédito: Jaime Navarro

Un gran sofá es la pieza central de una guarida. Las luces de riel colgantes de David Pompa crean bordes visuales para el diseño.

crédito: Jaime Navarro

Los estantes hechos a medida en toda la casa brindan mucho espacio de almacenamiento. Las luces de David Pompa cuelgan sobre una mesa de comedor rodeada de sillas Bo Concept.

crédito: Jaime Navarro

La empresa trabajó diligentemente para usar cada rincón optando por un diseño personalizado de muchos de los muebles.

crédito: Jaime Navarro

En la cocina, un mostrador de diseño personalizado acompaña los taburetes Bauhaus y las luces colgantes de DWR.

crédito: Jaime Navarro

La firma diseñó a medida los gabinetes de baño y el espejo.

crédito: Jaime Navarro

El balcón, con un banco y una mesa personalizados junto a las sillas de Bo Concept, amplía el espacio disponible para el entretenimiento.

Pin
Send
Share
Send