Cómo hacer un goteo de aceite para una estufa de leña

Pin
Send
Share
Send

Una estufa de leña con un goteo de aceite es una estufa de leña con una sección para el aceite usado, como aceite de motor o vegetal usado, que se gotea lentamente en el fuego para agregar combustible. Una estufa de leña con un goteo de aceite no solo ayuda a mantener caliente su taller o garaje, sino que también reduce los costos y el tiempo asociados con el envío de su aceite usado para su reciclaje.

Paso 1

Póngase un par de lentes de seguridad.

Paso 2

Coloque un balde de 5 galones en un soporte a unos 2 pies de su estufa de leña. El balde debe estar más alto que donde se ubicará el tubo de cobre que gotea el aceite, lo que hace que la gravedad empuje el aceite hacia abajo del tubo hacia el horno; No hay un requisito de altura preciso, simplemente debe ser más alto que la estufa.

Paso 3

Taladre un agujero en cualquier parte de la parte superior de la estufa de leña con un taladro y una broca de 3/8 de pulgada; la tubería simplemente debe colocarse en algún lugar donde el aceite llegue a las llamas. Deslice un extremo del tubo de cobre en el orificio para que descienda aproximadamente 1 pulgada dentro de la estufa; el tubo de cobre puede ser tan largo como desee, pero como mínimo debe ser lo suficientemente largo como para estirarse entre la estufa y el cubo de aceite. Un tubo largo tardará más en pasar el aceite que un tubo más corto.

Paso 4

Taladre un agujero en el costado de un balde de 5 galones cerca del fondo con un taladro y una broca de 1 pulgada.

Paso 5

Deslice el accesorio de compresión en el orificio del cucharón. Deslice la junta de goma incluida con el accesorio sobre el extremo roscado dentro del cubo, luego atornille la tuerca en las roscas. Apriete la tuerca con una llave.

Paso 6

Mida y corte una pieza de 4 pulgadas de tubería de cobre de 1 pulgada de diámetro con una sierra para metales. Conecte el tubo de cobre al accesorio en el cubo, luego conecte un grifo Bib de 1/4 de vuelta al otro extremo.

Paso 7

Conecte el extremo libre del tubo de cobre de la estufa al envío del grifo. Gire la manija del grifo para asegurarse de que esté completamente cerrada. Vierte aceite en el balde; asegúrese de filtrar el aceite primero, de lo contrario las partículas pequeñas pueden obstruir el tubo delgado.

Paso 8

Abra la puerta de la estufa de leña para que pueda ver el tubo. Enciende un fuego con leña y fósforos. Una vez que se inicia el fuego, abra el grifo conectado al cubo aproximadamente media pulgada. Espere 10 minutos para que el aceite gotee por el tubo y dentro de la estufa. Si el goteo de aceite es demasiado lento, abra el grifo y abra otra media pulgada. Tenga mucho cuidado de no abrir demasiado el grifo; podría dejar salir una corriente rápida de aceite y provocar un incendio incontrolado.

Paso 9

Marque el grifo con un marcador permanente cuando encuentre un ajuste que produzca la velocidad de goteo correcta para su horno.

Pin
Send
Share
Send