Cómo convertir un calentador de agua eléctrico a solar

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua domésticos suelen ser el segundo mayor usuario de energía de todos los electrodomésticos. La conversión de un calentador de agua eléctrico a solar será bueno para su presupuesto y para el medio ambiente. Calentar agua con el sol es una práctica antigua, pero integrarlo en un sistema de agua en el hogar puede ser desalentador. Con preparación, investigación y paciencia, el trabajo debería ir sin problemas y su nuevo sistema de agua caliente estará en funcionamiento.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Con un poco de esfuerzo, un calentador de agua viejo e ineficiente puede convertirse en el núcleo de un sistema de agua solar sostenible.

Paso 1

Determine si su calentador de agua tiene un segundo pico en la parte superior o no. Si lo hace, esa será la nueva entrada de agua caliente. Si no es así, deberá comprar un componente de conversión del calentador de agua y conectarlo a la línea de entrada de frío en la parte inferior del calentador.

Paso 2

Instale el calentador solar de agua en su techo u otro espacio con buen sol. Hay varios tipos de calentadores de agua solares disponibles, y deberá determinar cuál funciona mejor para sus circunstancias. Los calentadores por lotes son los menos complicados, pero pueden presentar problemas en climas con clima helado. Los colectores de placa plana son los más comunes y se pueden adaptar fácilmente a cualquier clima. Los colectores de tubos evacuados son los más eficientes y los más caros, y generalmente solo se usan en edificios de varias unidades y para aplicaciones industriales.

Paso 3

Conecte el calentador solar al calentador de agua. Para ello, redirige el suministro de frío, a través de una bomba, a la entrada en el lado inferior del calentador solar, y luego conecta la salida de agua caliente desde la parte superior del calentador solar a la nueva entrada en el calentador de agua. La bomba debe ser controlada por un sensor diferencial, que activará la bomba en función de las diferencias de temperatura en el sistema.

Paso 4

Instale válvulas de alivio de temperatura y presión en la parte superior del calentador solar y la salida del calentador de agua. La salida del viejo calentador seguirá siendo la misma boquilla. Si tiene temperaturas de congelación en su área, deberá llenar el calentador solar con anticongelante y conectarlo a un intercambiador de calor. En ese caso, dirija el suministro de agua a través del intercambiador de calor y no a través del calentador solar de agua. El resto del sistema seguirá siendo el mismo.

Pin
Send
Share
Send