Maneras fáciles de dobladillar cortinas transparentes

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas transparentes brindan un toque de color y cobertura a la pantalla de su ventana, sin bloquear toda la luz solar. Cuélguelos solos o colóquelos sobre cortinas sólidas para obtener una opción de doble color y filtro de luz. Si compró cortinas transparentes que no se ajustan correctamente a sus ventanas, tenga cuidado de no arruinar la tela en su máquina de coser al acortar. No tienes que ser una costurera profesional para dobladillar tus cortinas; Hay muchas maneras simples de hacer dobladillo de tela transparente.

Si sus cortinas transparentes no se ajustan, hágalo usted mismo en unos sencillos pasos.

Medir y cortar

Cuelgue las cortinas en la ventana junto a la barra de cortina que planea usar para que pueda obtener una medición precisa de la longitud que tiene y la longitud que desea. Mida la parte inferior de la cortina para determinar cuánto exceso de tela debe eliminarse. Por ejemplo, supongamos que desea eliminar las 3 pulgadas inferiores de tela para que sus cortinas tengan la longitud adecuada. Reste 1/2 pulgada de esta medida para los márgenes de costura y corte el exceso, teniendo cuidado de cortar en línea recta.

Estabilizar la tela

La tela transparente puede ser fácil de rasgar o desenredar, más que otras telas más gruesas. Para evitar esto, estabilice el borde de sus cortinas transparentes. Coser una costura de 1/4 de pulgada desde el borde cortado. Esto mantiene la tela en su lugar. Otra forma de hacerlo es cortar una tira de interfaz de 1 pulgada de ancho y plancharla en la parte inferior de la tela. Es posible que pueda ver esto ligeramente en la cortina terminada, pero no se vería más que una línea de dobladillo tradicional.

Hierro

Si usaste una costura recta en la parte inferior de la tela, dobla la tela a lo largo de esta costura hacia el lado equivocado. Use una plancha para presionarlo en su lugar. Si usó la interfaz, planche la tira de interfaz paralela al borde cortado de su tela, y luego dóblela 1/2 pulgada y planche nuevamente. Asegúrese de poner un paño entre su plancha y la interfaz, ya que puede derretirse sobre la plancha a través de la tela transparente.

Termina las costuras

Si elige el método de costura, cosa otra línea de puntada 1/4 de pulgada hacia arriba desde la primera para encerrar el dobladillo y mantenerlo en su lugar. Si elige la interfaz, se aplica la misma regla. Coser una costura recta entre los bordes doblados y cortados de la tela para unirlos y estabilizar la costura. Cuelga tus cortinas transparentes en la ventana y admira tu trabajo.

Pin
Send
Share
Send