Cómo afilar una hoja de sierra de azulejos

Pin
Send
Share
Send

Como su nombre lo indica, las hojas de sierra para azulejos fueron diseñadas para cortar azulejos. Sin embargo, el término "cuchilla" es un nombre poco apropiado: en lugar de cortar las baldosas, las hojas de sierra de baldosas usan granos de diamante para moler la cerámica a altas velocidades. Los granos de diamante en el borde de la cuchilla tienden a desgastarse y esmaltarse cuando se cortan materiales cerámicos más duros. Afilar una hoja de sierra para azulejos requiere hacer una suspensión de un material abrasivo y el refrigerante o el agua de la sierra.

Ladrillos u otros materiales abrasivos afilan cuchillas de diamante.

Paso 1

Reduzca el refrigerante o el flujo de agua. Ajuste la válvula hasta que el flujo esté medio abierto.

Paso 2

Seleccione un artículo abrasivo para vestir la hoja de diamante de la sierra de azulejos. Se puede usar cualquier material abrasivo adecuado para afilar la cuchilla de diamante en una sierra de azulejos, incluido un palo de apósito, una piedra de pulir, un bloque de brisa, un ladrillo de arcilla blanda o un trozo de hormigón o asfalto.

Paso 3

Corte el material abrasivo cuatro o cinco veces, luego apague la sierra y el flujo de refrigerante. Espere a que la cuchilla deje de girar.

Paso 4

Retire la fuente de alimentación de la máquina. Desenchufe la sierra o apáguela en el disyuntor apropiado.

Paso 5

Examine todo el borde de la hoja de sierra para azulejos en busca de grano de diamante liberado. Use una lupa para buscar pequeños puntos negros brillantes. Arrastre su miniatura sobre el borde de la cuchilla; Si la cuchilla está afilada, el borde se sentirá áspero, mientras que una cuchilla desgastada se sentirá desafilada en algunos puntos.

Paso 6

Repita el proceso hasta que todo el borde exterior de la hoja de la sierra de azulejos esté revestido y afilado.

Pin
Send
Share
Send