Cómo solucionar problemas y arreglar una máquina de coser

Pin
Send
Share
Send

No importa qué marca de máquina de coser tenga, en algún momento de su vida útil, le dará problemas. Si usted es un principiante o un profesional con las cicatrices que lo demuestran, jugar con las diversas partes móviles de su máquina de coser puede ser una tarde frustrante. Lo más probable es que pueda descubrir qué es lo que probablemente molesta a su máquina de coser y solucionar el problema de inmediato para que pueda continuar con su proyecto.

Crédito: AndrejaD / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas y arreglar una máquina de coser

Problemas comunes y soluciones fáciles

Tamaño y tipo de aguja correctos para la tela: Asegúrese de utilizar el tamaño y tipo de aguja, hilo y tensión correctos para la tela y realice ajustes. Si el hilo es demasiado fino, provocará una reacción violenta a medida que continúe desenrollando después de que la máquina se haya detenido. Es posible que sea necesario ajustar la tensión del pie de presión (si corresponde a su máquina), según el grosor y el tipo de tela que está cosiendo. El tipo de tela también influye en la tensión del hilo que debe usar. Consulte su manual para obtener orientación sobre qué ajustes de tensión usar con qué tela. Si es necesario cambiar esta configuración, hágalo y vuelva a leer su máquina. La mayoría de los problemas se pueden resolver ajustando eso y volviendo a enhebrar la máquina.

Luego, revisa tu canilla área para ver si el hilo de la canilla queda atrapado en algún lugar o enredado. Las bobinas mal instaladas o enhebradas pueden hacer que una máquina detenga todo el movimiento hacia adelante. Verifique la canilla y su carcasa para asegurarse de que esté correctamente instalada en su compartimento y que se desenrolle en la dirección correcta. Sople el polvo con unos pocos golpes de aire comprimido para reducir el daño a las agujas y bobinas. Al mantener la máquina cubierta cuando no esté en uso, reducirá el polvo y las fibras sueltas y la caspa y el pelo de los animales que se abren paso en las áreas delicadas de la máquina. Una gran cantidad de costura o costura de tela borrosa puede hacer que el área se obstruya y que la bobina no se desenrolle correctamente, lo que provocará enredos e incluso la rotura de la aguja, si fuerza la máquina cuando está todo enredado.

Si su hilo se agrupa en la parte inferior pero dando una puntada recta en la parte superior, puede tener problemas de tensión del hilo. La mejor manera de resolver esto es comenzar de nuevo. Levante el prensatelas y vuelva a enhebrar su máquina con la aguja y la palanca de recogida colocadas tan alto como lo permita su máquina, para que pueda obtener la tensión correcta en el hilo.

Cuando no se forman puntadas, el enhebrado es a menudo el culpable allí también. Asegúrese de tener el prensatelas y la aguja hacia arriba para liberar la tensión cuando esté enhebrando. También debe verificar la aguja para asegurarse de que esté insertada correctamente y apretada. Los culpables habituales incluyen el hilo en la ranura incorrecta o la configuración del dial de tensión es incorrecta para el hilo que está utilizando.

Otras posibles soluciones

Si acabas de enrollar una canilla y la máquina está en modo de bobinadora, no sabrá que desea continuar con su proyecto de costura. Si no es la bobina, el prensatelas puede hacer que la máquina no funcione. Confirme que el prensatelas no tenga residuos y que esté en su posición correcta, y que la aguja no esté torcida o golpee el pie prensatela.

La limpieza de rutina, si no puede limpiar la máquina después de cada uso, la mantendrá en perfecto estado. Tome un paño de muselina doblado por la mitad a través de los discos de tensión y, si el mecanismo del gancho es extraíble, aplique un ligero aceite. Recuerde seguir las instrucciones de su manual y no engrase en exceso.

Sepa cuando ir

Si ha intentado solucionar su problema en vano, puede ser hora de reunir la máquina de bajo rendimiento y llevarla a un profesional. Si su material no se alimenta, sin importar lo que haga, el alimentador puede dañarse. El momento puede necesitar atención si la tela y las agujas no cumplen con las instrucciones de su máquina. Además, el motor en sí puede estar defectuoso y necesita la atención de un experto o el cableado para el enchufe o el pie puede necesitar cuidado. La reparación de máquinas de coser es relativamente barata, considerando lo caras que pueden ser las máquinas buenas. Siempre es bueno llevar su máquina de coser para un mantenimiento regular para mantener el motor limpio y las piezas apropiadas engrasadas y en buen estado.

Una de las mejores cosas que puede hacer para solucionar problemas con su máquina específica es tener una larga sesión con su manual. Conocer los entresijos de su máquina en particular, sus etiquetas y adónde va cada pequeño movimiento le ayudará a resolver problemas más rápido en el futuro.

Pin
Send
Share
Send