Control de topillos casero

Pin
Send
Share
Send

Los ratones de campo, o ratones de prado, son pequeños roedores pardos que se alimentan de plantas de jardines y huertos. También mastican la corteza de los árboles frutales en o justo debajo del suelo, lo que eventualmente puede matar el árbol. Las poblaciones de topillos pueden aumentar rápidamente, lo que puede provocar daños sustanciales en jardines y árboles. Si bien la eliminación total de los ratones de campo de su jardín puede no ser posible, hay varias cosas que los jardineros caseros pueden hacer para controlar los problemas causados ​​por los ratones de campo.

crédito: MarkBridger / Moment / GettyImagesHomemade Vole Control

Protección de árboles frutales: control natural de topillos

Aunque una receta repelente de topillos sería buena, una forma más efectiva de repelerlos es a través de una barrera física que disuadirá sus actividades de alimentación.

Los árboles frutales y las plantas pequeñas se pueden proteger colocando una barrera a su alrededor. La barrera puede estar hecha de cualquier material que los topillos no puedan masticar fácilmente, como plástico, tela metálica o láminas de metal. Se pueden colocar botellas grandes de refrescos con ambos extremos cortados sobre las plantas, pero se deben enterrar a unas 6 pulgadas en el suelo para evitar la alimentación debajo de la superficie.

La esgrima también se puede utilizar. Puede ser relativamente corto porque los topillos son pobres escaladores, pero también debe estar parcialmente enterrado.

Atrapando Poblaciones Pequeñas

La captura de topillos con trampas para ratones "instantáneas" puede ser un medio eficaz de control si la población no es grande. Los topillos viven principalmente en madrigueras, pero usan pistas a través de una cubierta gruesa para llegar a los lugares de alimentación. Colocar trampas sin cebo perpendicularmente a través de la pista matará a los ratones de campo a medida que corren a través de ella. Las trampas cebadas con mantequilla de maní también se pueden colocar cerca de las aberturas de las madrigueras.

Las trampas humanas representan otra opción, que le permite eliminar los ratones de campo sin matarlos. Sin embargo, deberá verificar las trampas con una frecuencia aún mayor y tener un plan de reubicación seguro que siga las ordenanzas locales de vida silvestre.

Atrape un área hasta que no se capturen más ratones de campo, y luego modifique el hábitat para que los ratones de campo adicionales no se muevan dentro del área y la repoblen.

Cebo de poblaciones de ratones más grandes

El cebo con un anticoagulante es útil para brotes más grandes. Un tubo impermeable de aproximadamente 5 pulgadas de largo y 2 pulgadas de ancho es un excelente contenedor de cebo. Mantiene el cebo seco y evita que los animales que no son objetivo muerden el cebo porque no podrán entrar al tubo. Esta trampa para ratones se puede hacer en casa y cebar con un anticoagulante disponible en las cooperativas y ferreterías.

Los ratones de campo deben alimentarse del cebo durante cinco días antes de que surta efecto completo, por lo que este puede ser un procedimiento lento. Coloque el cebo en la pista o cerca de las entradas de las madrigueras, y rellene su trampa para ratones con cebo según sea necesario. Tenga cuidado de no usar cebos anticoagulantes en áreas donde las mascotas o los niños puedan descubrirlos y dañarlos.

Perturbar el hábitat

Los topillos prefieren vegetación abundante como cubierta. Quitar esta cubierta ayudará a reducir la población. Además, mantener el césped bien cortado desanimará a los ratones de campo de cruzar los patios. A los ratones de campo no les gusta alimentarse al aire libre debido a un mayor riesgo de depredación, por lo que también es eficaz despejar áreas alrededor de árboles y plantas. En general, cuanto mayor sea el área despejada, más efectiva será. La labranza también es efectiva para limpiar la cubierta, destruir madrigueras y pistas y establecer un área de amortiguamiento.

Recuerde que el mantenimiento regular es primordial para que este método natural de control de ratones funcione. El césped no puede alargarse demasiado y no se puede permitir que la cobertura del suelo crezca demasiado densa, porque los topillos cercanos pueden aprovechar la oportunidad para expandir sus territorios.

La buena noticia es que estos métodos para controlar las molestas poblaciones de ratones no representan una amenaza para sus árboles frutales y plantas. Las trampas y el cebo ocasionalmente pueden matar a otros animales, como los ratones. Recuerde seguir todas las precauciones de seguridad en cualquier producto letal que pueda comprar para el control de ratones.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Topos y topillos remedio natural para alejarlos de vuestra finca o jardin (Mayo 2024).